Abrir menú

Tim Mooney asume la presidencia de Vía Célere

Tim Mooney asume la presidencia de Vía Célere

Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, ha nombrado a Tim Mooney nuevo presidente no ejecutivo de su consejo de administración.

Tim Mooney, partner y responsable a nivel global de Real Estate en Värde Partners, asume sus nuevas funciones en sustitución de Jorge Morán, quien deja el cargo por razones personales tras haber presidido el consejo durante un periodo de fuerte crecimiento del negocio.

Tim Mooney, que se incorporó al consejo de administración en septiembre de 2021, cuenta con un amplio conocimiento en el mercado inmobiliario español, ya que ha estado estrechamente vinculado a Vía Célere desde el inicio de la inversión de Värde en la empresa. Es responsable de las inversiones inmobiliarias de Värde en todos los mercados y es miembro del comité de inversiones de la compañía.

Tim es licenciado por la Universidad de Georgetown, doctor en Derecho por la Universidad de Chicago y certified financial analyst (CFA). Además, con anterioridad ha trabajado como abogado en Cadwalader, Wickersham & Taft en Nueva York, donde fue miembro del grupo de reestructuración financiera.

Héctor Serrat regresa al consejo de Vía Célere

Por otra parte, Héctor Serrat, partner en Meridia Capital, también ha sido nombrado miembro del Consejo de Administración, ya que anteriormente fue consejero desde julio de 2015 hasta septiembre de 2021. De esta forma, la promotora recupera a un ejecutivo con un amplio conocimiento de la compañía.

Héctor Serrat es licenciado en Ingeniería de caminos por la Universidad Politécnica de Cataluña y ha desarrollado toda su carrera profesional vinculado al ámbito de la inversión y al sector inmobiliario. De hecho, ha ocupado cargos de analista en Savills Aguirre Newman, Associate en Merryl Lynch, vicepresidente en Patron Capital Partners y, durante siete años y medio, dirigió la actividad de inversión inmobiliaria de Värde Partners en España.

Para José Ignacio Morales Plaza, consejero delegado de Vía Célere, “Tim Mooney ha aportado una gran experiencia y conocimiento a la compañía a lo largo de muchos años y, sin duda, seguirá haciéndolo en su nuevo cargo mientras ejecutamos el plan de crecimiento de Vía Célere”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters