Abrir menú

Urbas refuerza su equipo directivo

Urbas refuerza su equipo directivo
Javier Prieto y Daniel Navalón

Urbas, compañía global especialista en infraestructuras y edificación sostenibles con importantes sinergias con la promoción inmobiliaria y las energías renovables, ha fortalecido su equipo directivo para acelerar la consecución de sus objetivos
estratégicos y avanzar con los planes de crecimiento de todas sus líneas de actividad.

En este sentido, Urbas ha nombrado a Rafael Valenzuela como nuevo director general de Energía e Industria en sustitución de Enrique Barreiro, y a Daniel Navalón al frente de la dirección general de Infraestructuras y Edificación. Ambos se unen al equipo de negocio liderado por Juan Antonio Acedo, presidente de la compañía, y que se completa con Javier M. Prieto en la dirección general de Promoción Inmobiliaria.

Con la incorporación de Rafael Valenzuela y Daniel Navalón, Urbas apuesta por perfiles muy comprometidos con su Plan de Negocio y con el proyecto de integración de todas las compañías del grupo, con prestigio y reconocimiento en el mercado, solvencia técnica, y con la determinación necesaria y la gestión experta para alcanzar las previsiones de su estrategia de crecimiento e incluso superarlas.

Con Rafael Valenzuela Urbas suma un destacado y ejecutivo para liderar su área de Energía e Industria, consolidar a la compañía como un actor clave en la transición energética global, y crecer en autoconsumo fotovoltaico, almacenamiento, generación de hidrógeno (H2) y desarrollo de proyectos renovables. Hasta su incorporación a Urbas y desde 2012, este Ingeniero Industrial con casi 40 años de experiencia en proyectos EPC (Engineering, Procurement and Construction), ha trabajado en la consultora e ingeniería internacional Ghenova acumulando un amplio track record en H2 y transición energética. Su objetivo ahora en Urbas será desarrollar 530 MW hasta 2024, alcanzar unos ingresos de más de más de 90 M€, y desarrollar una adecuada integración social y medioambiental en torno a los proyectos de la compañía.

En paralelo, Infraestructuras y Edificación liderará el crecimiento de la compañía durante los próximos años con Daniel J. Navalón al frente, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos con más de 20 años de experiencia en el sector de la construcción. Antes de fichar por Urbas, Navalón trabajó desde Sacyr en la dirección de grandes proyectos de obra civil, edificación e infraestructuras industriales. Ahora, su objetivo es mantener y aumentar la competitividad de Urbas a escala nacional e internacional (Iberia, Latam, Oriente Próximo y Balcanes) para alcanzar unos ingresos de 1.623 M€ hasta 2024.

Otro Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Javier M. Prieto, completa el equipo de negocio pilotando el área de Promoción Inmobiliaria. Toda su carrera profesional ha estado relacionada con el sector inmobiliario en empresas cotizadas, primero en Urbis y desde 2008 en Quabit Inmobiliaria como director general.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters