Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

AMG y BeGas desarrollan un grupo electrógeno que funciona con autogás

AMG y BeGas desarrollan un grupo electrógeno que funciona con autogás

La compañía malagueña AMG Alquiler de Maquinaria y BeGas, fabricante de motores 100% GLP, autogás o biopropano, se han aliado junto a otras con compañías multinacionales para desarrollar un prototipo de generador de electricidad menos contaminante. El prototipo consiste en un grupo electrógeno (generador de energía) que funciona con una combinación de diésel y GLP (gas licuado de petróleo), también conocido como autogás, una energía contemplada en la Directiva 2014/94/UE como combustible alternativo que, tal y como recoge esta norma, tiene "una menor huella de carbono y es mucho menos contaminante que los combustibles convencionales". Además, se alinea con el resto de normativas medioambientales europeas a las que se incorporan los gobiernos de las diferentes comunidades autónomas españolas.

Esta innovación, según detalla el director de AMG, José Antonio García Ceballos, "no solo contamina menos, sino que es más barata", por lo que reduce costes para la empresa que la utilice. AMG Alquiler de Maquinaria ya tiene ultimada su innovación para proceder a su primera prueba, que realizará además en la provincia de Málaga, de la mano de BeGas, y que será testado en un proyecto de Construcciones Metacentro y del promotor Taylor Wimpey de España, en una primera fase. En una segunda fase, intervendrá la constructora Chirivo.

El proyecto, desarrollado a iniciativa de AMG, permite así caminar hacia la transición ecológica a la industria en general y al sector de la construcción, en particular, al permitir que sea menos contaminante con estos grupos de electrógenos pioneros, unos servicios ampliamente utilizados para estas actividades.

AMG ha proporcionado al proyecto un equipo diésel de 100 kilovoltiamperios (Kva), uno de los equipos más usados por sus clientes, en especial demandado por el sector de la construcción. Para la empresa, este proyecto supone un paso más hacia su hoja de ruta, que tiene como objetivo ofrecer a su cliente final reducir su huella de carbono en su generación de electricidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters