La empresa gallega Electrogranxa, dedicada a la distribución de material eléctrico, ha cambiado su denominación comercial, y a su vez, ha ampliado su capacidad de almacenaje. En concreto, la compañía pasa ahora a llamarse Sumelga Galicia. El objetivo de dicho cambio, según los responsables de la firma, es potenciar la presencia de la empresa a nivel nacional y así llegar a un mercado más amplio.
Siguiendo el plan estratégico de crecimiento, Sumelga ha adquirido también una nueva nave contigua a la que ya posee en el polígono industrial A Granxa, en Porriño (Pontevedra). La nueva sede cuenta con una superficie de almacenaje de 2.000 m² y 600 m² de oficinas comerciales. Estas nuevas instalaciones nacen con el objetivo de ampliar el espacio de almacenamiento de la empresa ( que contaba con una nave inicial de unos 2.000 m2), debido al volumen de trabajo que está experimentando.
Según sus últimas cuentas presentadas, Sumelga logró ingresar 7,16 M€ durante el 2020, con una plantilla de 20 personas.







