Abrir menú

Neolith participa en el nuevo hotel ME Barcelona

Neolith participa en el nuevo hotel ME Barcelona

Neolith ha sido uno de los grandes protagonistas del nuevo hotel de 5 estrellas ME Barcelona by Meliá Hotels With Expression, recién inaugurado. Situado en plena milla de oro de Barcelona, el hotel está diseñado por Álvaro Sans Arquitectura Hotelera & Mur Arquitectura. El equipo de arquitectos eligió Neolith para uno de los elementos centrales de la decoración como es el pavimento del lobby principal y las zonas comunes, así como para los revestimientos de los baños, lugares en los que la piedra sinterizada de Neolith, cumpliendo de este modo las exigencias estéticas y técnicas de los arquitectos.

Para los pavimentos del lobby principal y zonas comunes de la planta baja se eligió la superficie Zaha Stone de Neolith, que ofrece una reinterpretación contemporánea de la Piedra Gris iraní a la que se le añade un tono más industrial y moderno. En piezas de gran formato, Zaha Stone, está presente en el lobby, las zonas de recepción y de hospitality, zonas de descanso, relax, teletrabajo y coworking. Además de por su belleza y elegancia, esta superficie destaca por su resistencia al alto tránsito, y mínimo mantenimiento.

Se eligió también Neolith en los baños de las zonas comunes del hotel, cuyas paredes se han revestido con la superficie Basalt Black de Neolith, que destaca por su tonalidad oscura y su riqueza en detalles al estar inspirado en la piedra basáltica.

Según Ramón Cortés, de Mur Arquitectura, el ME ha tenido un proceso muy largo de construcción, de gestión. “Tiene 45 habitaciones distintas -señala- en un hotel de 164 habitaciones, lo que crea una gran complejidad”.Para el equipo, uno de los objetivos era utilizar materiales que ayudaran a crear espacios para disfrutar de experiencias exclusivas, que pudieran ser vividos, “como el pavimento de Neolith -comenta Ramón Cortés- que nos permitió utilizar piezas muy grandes, acordes con las proporciones que tienen los espacios. Además, el pavimento de Neolith realza las maderas naturales utilizadas en los pilares… Nuestro objetivo era coordinar tanto el mobiliario como los materiales para que estos espacios realmente fueran para ser vividos”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters