Abrir menú

Dismatel presenta las cajas de protección IP67 para inversores fotovoltaicos

Dismatel presenta las cajas de protección IP67 para inversores fotovoltaicos

El grupo Raycap, dedicado a la investigación y producción de varistores y de protectores contra sobretensión y distribuida en España por Dismatel, anuncia una gama completa de cajas de conexión y protección IP67 con un diseño compacto (160 × 120 × 91 mm) para aplicaciones con inversores fotovoltaicos.

Las cajas preensambladas se pueden montar rápidamente en el lado DC del inversor, incorporando descargadores de sobretensión de Clase I & II / EN Tipo 1 & 2 para sistemas de alimentación de 1100 y 1500 VDC. También son resistentes a los rayos ultravioletas (UV), ya que cada caja se puede ubicar en interiores y exteriores. Además, al contar con una zona transparente, es posible ver los indicadores de estado del módulo de protección ante sobretensiones.

Esta gama se encuentra disponible con una amplia variedad de opciones de conexión para adecuarse a las necesidades específicas del proyecto, así como con pasamuros (conexión “T”) y conectores MC4 (“T”) y MC4 doble (“V”).

Cada caja de conexión y protección también posee una válvula de control de humedad, contactos sin tornillo, una etiqueta Lexan y una plantilla de perforación para montaje en pared.

En concreto, el ProTec T1 PV Box son cajas con descargador de sobretensión en tipo 1+2 superan las pruebas Clase II (EN 61643-31:2019) y permiten una conexión sin herramientas de los paneles solares. Por su parte, el modelo ProTec T2 PV Box son modelos poseen un descargador de sobretensión EN Tipo 2, así como un indicador de fallo (verde/no verde) y conectividad de hasta 40 kA (8/20 μs). También superan las pruebas Clase II (EN 50539-11) y eliminan la necesidad de herramientas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters