Abrir menú

Cosentino recibe el Premio Nacional de Innovación

Cosentino recibe el Premio Nacional de Innovación

La multinacional almeriense Cosentino ha sido distinguida con el Premio Nacional de Innovación, que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación, en la categoría de “Gran Empresa” por desarrollar un modelo estratégico de gestión de la I+D+I que pone la innovación en el centro de su cadena de valor. Estos premios son el reconocimiento más importante de España en los ámbitos de la innovación y el diseño, y tienen como objeto distinguir a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial. Además de Cosentino, en esta edición han sido premiados Eduardo Anitua, Jaime Hayon, Certest Biotec, Expormim y Danny Saltaren, con mención especial para Ramón Úbeda.
La ceremonia de entrega de los Premios ha tenido lugar el lunes 21 de marzo bajo la presidencia de Sus Majestades los Reyes, Don Felipe VI y Doña Letizia, en el Palacio de Congresos de Valencia. Los Reyes han sido los encargados de dar el galardón a Francisco Martínez-Cosentino, presidente del grupo. La compañía también ha estado representada por Eduardo Cosentino, vicepresidente Global de Ventas y CEO de Cosentino NorthAmerica, Valentín Tijeras, Vicepresidente de Innovación y Producto, y Santiago Alfonso, vicepresidente de comunicación y reputación corporativa.
El evento ha contado con la participación de la Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y el alcalde de Valencia, Joan Ribó. La compañía almeriense ha basado su modelo empresarial en la innovación y desarrollo de productos disruptivos tales como Silestone o Dekton, y aplica esa visión innovadora de forma transversal en toda la organización. En esta línea, cabe reseñar el último gran hito en este ámbito desarrollado por la compañía, y que ha sustentando en gran medida la candidatura a estos premios: la exclusiva tecnología patentada HybriQ.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters