Culmia completa su nuevo comité de dirección, que se encargará de un plan de crecimiento que prevé una inversión de 450 M€ en los próximos cuatro años. La promotora Culmia ha completado la composición de su nuevo comité de dirección con el objetivo de convertirse en la promotora más rentable y de referencia del país. Este nuevo comité de dirección desplegará el actual plan de negocio de la compañía, con un horizonte a cuatro años y que contempla una inversión de 450 M€ en los segmentos de la compraventa (build to sell), el alquiler (build to rent) y la vivienda asequible.
Al frente del comité se encuentra Francisco Pérez, CEO de Culmia y que acumula casi tres décadas de experiencia en el sector inmobiliario. El resto de integrantes son Rubén Bernat, director corporativo y financiero; Pablo Méndez, director de inversiones y gestión de suelo; Juan Manuel Borrás, director de operaciones; Jaume Borràs, director de negocio; Cristina Ontoso, directora comercial y de marketing; y Jaime Jordana, director de personas y organización. La conformación de este nuevo comité da continuidad a los cambios que determinaron el nombramiento el pasado mes de julio de Agustín Cordón como presidente no ejecutivo y de Mario Armero como vicepresidente no ejecutivo.
Asimismo, Culmia ha transformado también su estructura de gobierno corporativo y se ha dotado de un consejo de administración que integra a consejeros independientes, para enriquecer su toma de decisión y donde Gema Muñiz, directora legal del grupo, es la secretaria no consejera. La compañía ha creado además cinco comités en que participan también sus consejeros: Sostenibilidad e Innovación; Negocio, Operaciones y Corporativo; Estrategia; Comercial; e Inversiones.