Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Lignum Tech pone en marcha una nueva fábrica de baños industrializados

Lignum Tech pone en marcha una nueva fábrica de baños industrializados

Lignum Tech, la filial para la construcción industrializada del grupo promotor Vía Ágora, presidido por Juan Antonio Gómez-Pintado, refuerza su oferta de sistemas constructivos con una nueva fábrica en Cuenca. En concreto, esta segunda factoría, que se encuentra también en el polígono Sepes, a escasos 400 m2 de la primera, está especializada en baños industrializados, de los que producirá 2.500 baños anuales en un turno en sus 1.500 m2 de superficie. El centro dará empleo a 26 trabajadoras, "dando así respuesta a la vocación de la compañía de facilitar la incorporación de estas mujeres profesionales al proceso constructivo". La nueva fábrica estará totalmente operativa antes del verano, probablemente entre mayo y junio, según señalan fuentes de Lignum Tech.

Con esta nueva planta, Lignum Tech completa su oferta de sistemas constructivos industrializados para obra nueva y rehabilitación, hasta la fecha centrados en fachadas ventiladas de madera, voladizos y escaleras industrializadas. Para ello, la firma dispone de una fábrica de 10.000 m2 en el mencionado polígono de Sepes en Cuenca, con capacidad para producir 175.000 m2 de fachadas y otros 5.000 m2 de terrazas. Tras una inversión cercana a los 7 M€, la fábrica ha comenzado a instalar sus primeras fachadas en la promoción que Vía Ágora está desarrollando en el madrileño barrio de Valdebebas, donde levanta 67 viviendas. Con el objetivo de alcanzar una facturación de unos 26 M€ anuales, Lignum Tech tendrá esta factoría a pleno rendimiento el próximo mes de junio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters