Abrir menú

Fagor Automation entra en el capital social de Savvy Data Systems

Fagor Automation entra en el capital social de Savvy Data Systems

Fagor Automation, compañía del grupo Mondragon dedicada a la fabricación de sistemas de automatización y control de maquinaria, ha adquirido una participación del capital social de Savvy Data Systems con el objetivo de "avanzar conjuntamente en digitalización". La operación tiene como objetivo la incorporación de las soluciones digitales de Savvy a la oferta de servicios de Fagor Automation y la apertura de nuevos mercados y oportunidades de negocio para ambas compañías.

El acuerdo supone un paso más en la apuesta de ambas empresas por la implantación de los avances derivados de las tecnologías de la información y la comunicación en el sector de la fabricación industrial. Fagor Automation entrará en el consejo de administración de Savvy convirtiéndose en un nuevo socio industrial de la compañía donostiarra, especializada en la transformación digital de la industria de proceso y la máquina herramienta.

“Nuestra entrada en Savvy Data Systems tiene que ver con nuestra estrategia de innovación, que en los últimos años se ha dirigido a centrar nuestros esfuerzos en el desarrollo de nuestras tecnologías core y en establecer alianzas con otros partners para impulsar aquellas soluciones que no forman parte de nuestra especialización, pero complementan nuestra oferta como es el caso de las tecnologías digitales”, asegura Igor Murgiondo, Service Manager de Fagor Automation.

En concreto, Fagor Automation podrá contar con las capacidades y el know how de Savvy, que se centran en el desarrollo de soluciones que transforman los datos procedentes de las máquinas en información que permite a los clientes optimizar y mejorar la competitividad de sus procesos.

Ambas empresas contaban ya con una trayectoria colaborativa que se remonta a varios años y que ha cristalizado finalmente en la entrada de Fagor Automation en el capital de Savvy. Esta alianza, apoyada desde su comienzo por el fabricante de máquina herramienta Danobatgroup, socio mayoritario de Savvy Data Systems, les ha permitido desarrollar un nuevo producto personalizado, Fagor Digital Suite, una plataforma de digitalización que interconecta las máquinas con los sistemas de producción y gestión a través de infraestructuras de hardware y software, y ofrece un completo catálogo de servicios para fabricantes de máquinas-herramienta, distribuidores y usuarios finales.

Por su parte, el director general de Savvy Data Systems, Fernando Sáenz, considera que la operación con Fagor Automation permitirá aportar a su compañía el acceso a nuevos mercados. “Queríamos ir más allá de lo que nos ofrecía un acuerdo de colaboración comercial. Para nosotros Fagor Automation es un socio estratégico, que puede contribuir a nuestra expansión internacional. Fagor aporta a Savvy un gran potencial de mercado. Esta alianza nos abre la puerta de mercados como Italia, Francia, Portugal y el continente asiático”, señala Sáenz.

Fagor Automation facturó 42 M€ en 2020, con una plantilla de 344 empleados. Por su parte, Savvy ingresó 366.482 € en 2020, con una plantilla de seis trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters