Abrir menú

Onduline lanza sistema de aislamiento para trasdosados y tabiquería interior

Onduline lanza sistema de aislamiento para trasdosados y tabiquería interior

Onduline, compañía dedicada a la fabricación de placa asfáltica impermeabilizante y comercialización de teja asfáltica y paneles aislantes, ha lanzado al mercado Ondutherm Wall, su nuevo sistema de aislamiento para trasdosados y tabiquería interior. El sistema destaca por la mejora de la eficiencia energética, una instalación muy rápida y sencilla y una mayor resistencia a cargas e impactos.

Ondutherm Wall es una solución ideal para la rehabilitación energética de viviendas o edificios con la que se asegura el cumplimiento del CTE, ya que está ensayado y certificado en resistencia al fuego y a cargas y en aislamiento acústico y térmico, obteniendo unos excelentes resultados.

El componente principal del sistema es el brick; un bloque de sección cuadrada (595 x 595 mm) machihembrado en sus cuatro extremos, que está compuesto de tres elementos: un núcleo formado por un tablero OSB de 9 mm de espesor y dos extremos formados por el aislamiento térmico y acústico. Los bricks se ofrecen en cuatro tipos de aislamiento: EPS, XPS, lana de roca y fibra de madera, y en tres espesores diferentes (45, 70 y 90 mm de espesor).

Gracias a su encaje machihembrado se eliminan los puentes térmicos del sistema tradicional, mejorando las prestaciones térmicas del trasdosado o tabique aumentando el ahorro energético y confort de la vivienda o edificio. Los bricks Ondutherm Wall son ligeros y muy manejables y fáciles de instalar. De hecho, el sistema destaca por su extremada sencillez y eficiencia de instalación. Por ejemplo, en la ejecución de trasdosados directos se llegan a mejorar los tiempos de instalación en un 65% respecto a los sistemas tradicionales.

Además, debido a su núcleo de tablero OSB 9 mm, el sistema ofrece una gran resistencia a cargas excéntricas y a impactos, habiendo sido ensayado en laboratorios certificados logrando unos resultados excelentes. Su núcleo en OSB también facilita la instalación de cualquier tipo de revestimiento; las placas de cartón yeso se pueden fijar en cualquier punto y se reduce el número de fijaciones necesarias por la resistencia mecánica y gran capacidad portante del brick.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters