Abrir menú

ACO resuelve el drenaje de la Torre Caleido

ACO resuelve el drenaje de la Torre Caleido

El conjunto arquitectónico de Torre Caleido, diseñado por el estudio de arquitectura Fenwick Iribarren Architects (FIA), se ubica en pleno centro financiero de Madrid y forma parte del complejo de las Cuatro Torres del Paseo de la Castellana. Consiste en un prisma cuadrangular de 181 metros de altura y 35 plantas que posee un carácter singular al configurarse volumétricamente como una gran “T” invertida, proporcionando una gran esbeltez al conjunto arquitectónico, y que alberga la primera universidad vertical de Europa.

Alrededor de su base discurren calles y plazas urbanas en las que se han empleado diferentes soluciones de drenaje pluvial de ACO y que hacen que Caleido se organice como una pieza que vertebra el espacio urbano, enlazando barrios cercanos y fomentando la integración urbana y social tanto de los inquilinos de las torres como de los residentes. En concreto, se han dispuesto los canales de hormigón polímero ACO Self con reja de fundición B125, aptos para zonas peatonales. En las calles y carreteras adyacentes donde pueden circular algunos vehículos, se ha optado por canales ACO Multidrain esta vez con la reja de fundición C250 que permite una carga de tráfico más elevada y canales ACO Gala G100 con pasarela de fundición. Con estas soluciones de drenaje pluvial, se consigue recolectar el agua y encauzarla a la red de alcantarillado de forma eficaz y rápida; gracias a su gran capacidad hidráulica la zona urbanizada de Torre Caleido es más segura, pues no se crean superficies encharcadas.

Sobre el basamento, se ha dispuesto una cubierta verde que forma un espacio con diferentes terrazas entrelazadas y zonas estanciales pensadas para eventos, desconectar un rato de la oficina o de las clases de la universidad. Al ser una zona con unas necesidades estéticas más elevadas, se ha optado por instalar canales ACO Self con reja invisible Brickslot. La reja fabricada en acero galvanizado se dispone en “T” sobre el canal de hormigón polímero, garantizando la máxima evacuación de las aguas pluviales de forma discreta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters