Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Las obras con prefabricado de hormigón descienden un 11% hasta mayo

Las obras con prefabricado de hormigón descienden un 11% hasta mayo

El número de obras realizadas con prefabricados de hormigón se redujo un 11% entre enero y mayo, según los últimos datos de Andece, la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón. Estos datos, que llegan hasta la semana 22 del año en curso, confirman la tendencia que anticipara la entidad al cierre del primer trimestre.

Las obras con prefabricado de hormigón descienden un 11% hasta mayo

Por otro lado, el consorcio de organismos europeos y mundiales de productos de construcción ha publicado un estudio sobre medición de carbono para materiales de construcción, realizado por LBP SIGHT, consultoría y firma de ingeniería especializada en el campo de la construcción y el medio ambiente. Como conclusión, la investigación ofrece varias sugerencias para establecer un marco de política basado en un enfoque científico. Así, destaca la aplicación del análisis del ciclo de vida completo basado en métodos correctos y datos científicos es de vital importancia, e indica que para lograr cero emisiones netas en 2050, el marco de las políticas debe respaldar métodos científicos sobre la descarbonización propia aportada por los materiales minerales, y debe centrarse en la conservación y restauración de bosques. Los organismos del consorcio acogen con satisfacción los resultados del estudio que muestran que las políticas de la Unión Euroea no deberían promover ningún tipo de material sobre otro. Por contra, debe utilizar los datos y la metodología más recientes y precisos que deben aplicarse a todos los materiales de construcción a nivel de edificio, para mostrar cómo contribuir a la descarbonización de edificios e infraestructuras durante todo el ciclo de vida. ANDECE apoya los resultados de este estudio científico, cuyo informe completo y el resumen ejecutivo es público en: www.CA4BM.org



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters