Abrir menú

Sener da el salto a Australia con la compra de la ingeniería Tactix

Sener da el salto a Australia con la compra de la ingeniería Tactix

El gigante vasco de ingeniería Sener da el salto a Australia. La ingeniería vizcaína se ha hecho con el 60% de las acciones de la firma australiana de ingeniería y consultoría Tactix. La operación está pendiente de varias condiciones incluyendo el ok del Gobierno de Australia. Sener ya participa en algunos proyectos de infraestructuras de transporte en Australia y aspira a consolidarse en este mercado, donde ya disponía desde hace años de oficina en la ciudad de Sidney. Actualmente, Sener tiene proyectos en el metro de Melbourne, en la línea Cross River Railway, en Brisbane (como valuador independiente), o en el túnel de West Gate, en Melbourne, entre otros.

Sener adquirirá el 60% del capital de la firma, mientras que el 40% restante quedará en manos de sus actuales accionistas, que mantendrá también el equipo directivo. Tactix cuenta con una plantilla de 150 trabajadores y dispone de oficinas en Sydney, Melbourne, Brisbane, Newcastle y Adelaide. La firma, que mantendrá el nombre de Tactix, ofrecerá servicios como diseño, supervisión de la construcción, el aprovisionamiento, las pruebas y la puesta en marcha, la operación y el mantenimiento.

En palabras del CEO del grupo Sener, Jorge Sengadorta Cudós: "Hemos llegado a un acuerdo con los socios de Tactix para incorporar esta innovadora empresa al negocio de Movilidad de Sener. Tactix ha alcanzado una buena posición en el mercado australiano de infraestructuras y ha demostrado unas grandes capacidades durante la última década. Juntos podemos aportar valor a nuestros clientes y afrontar ambiciosos proyectos en el sector de las infraestructuras en Australia".

En el exterior, Sener cuenta con el 100% de la ingeniería portuguesa Engivia y de las brasileñas Exen y Setepla. Sener Ingeniería y Sistemas obtuvo ventas de 327,9 M durante 2020, con una plantilla de 1.600 empleados. Ofrece servicios de diseño y de construcción en los sectores de infraestructuras, energía y naval. En el sector de infraestructuras, lleva a cabo proyectos integrales de ingeniería en transporte urbano y ferrocarriles; carreteras; aeropuertos; puertos; arquitectura; y agua y medio ambiente. Sener, con sede en Getxo (Bizkaia), está presente, además de en Ingeniería (como Sener Engineering), en el sector Aeroespacial (a través de Sener Aeroespacial), y con participaciones industriales en compañías de energía (a través de Sener Renewable Investments).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters