Abrir menú

ACS se reforzará en Australia tras la OPA por el grupo Maca

ACS se reforzará en Australia tras la OPA por el grupo Maca

El grupo ACS se reforzará en Australia, donde ya cuenta con una fuerte presencia a través de Cimic. Esta vez la firma minera Thiess, en la que el grupo controla el 50%, ha lanzado una OPA amistosa sobre la totalidad de la constructora australiana Maca por 248 M$, cerca de 242 M€.

Thiess, gigante de la minería, ha ofrecido en su OPA 1,025 dólares australianos en efectivo (unos 0,7 €) por cada acción de Maca. El consejo de la constructora australiana ya ha recomendado de forma unánime aceptar la oferta de la filial de ACS en ausencia de una propuesta superior. Esta OPA representa una prima del 28% respecto a su último precio cotizado en Bolsa. Maca se ha disparado un 24% en la Bolsa australiana tras recibir esta oferta con lo que prácticamente deja en nada la prima ofrecida.

"La propuesta de adquisición de Maca es una parte importante de la estrategia de Thiess para diversificar sus operaciones en materias primas, servicios y zonas geográficas", ha manifestado en un comunicado Michael Wright, director ejecutivo de Thiess. Tras la OPA, la intención de la Thiess es mantener la continuidad de Maca de la misma manera que lo hace actualmente su directiva, manteniendo su plantilla laboral, marca y activos.

Thiess está controlada al 50% por Hochtief, la constructora alemana que está participada al 54% por ACS. Este mismo año, Hochtief lanzó una OPA por el 100% de Cimic, que culminó con la exclusión de la compañía en Bolsa, uno de los objetivos que se había marcado ACS para simplificar su organización corporativa. Maca está presente en servicios de minería pero también en construcción de infraestructuras y obra civil.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters