Abrir menú

ABB e Hydrogen Optimized refuerzan su alianza en hidrógeno verde

ABB e Hydrogen Optimized refuerzan su alianza en hidrógeno verde
Joachin Braun (presidente de ABB división procesos industriales) y Andrew Stuart (CEO de HOI)

ABB, empresa de origen suizo dedicada a la tecnología para la generación, transporte y distribución de energía, y la compañía Hydrogen Optimized Inc (HOI), grupo tecnológico canadiense que permite la producción de hidrógeno verde a gran escala, han firmado un acuerdo para ampliar su alianza estratégica. En concreto, ambas empresas empezaron a colaborar en 2020 y ahora, avanzan en su despliegue de sistemas económicos de producción de hidrógeno para descarbonizar industrias difíciles de suprimir, atendiendo necesidades esenciales como la energía, metales, cemento, servicios públicos, amoníaco, fertilizantes, y combustibles para aviones, barcos, camiones y ferrocarriles.

El acuerdo también incluye una inversión de ABB en Key DH Technologies Inc (KEY), la empresa matriz de HOI, como objetivo de acelerar el emergente segmento de la producción de hidrógeno verde con una arquitectura única a gran escala. Las empresas aprovecharán sus respectivas capacidades y recursos para comercializar rápidamente la tecnología de electrólisis de agua de alta potencia RuggedCell patentada por HOI para plantas de hidrógeno verde. La electrólisis del agua es el proceso de aplicar la energía eléctrica para dividir el agua en hidrógeno y oxígeno. La tecnología RuggedCell convierte la electricidad renovable, como la hidráulica, la solar y la eólica, en hidrógeno verde para la industria.

A su vez, los ingresos de la inversión de ABB en KEY, dirigida por ABB Technology Ventures (ATV), se utilizarán para avanzar en el desarrollo de la propiedad intelectual de HOI, para crear capacidades corporativas para aumentar la actividad empresarial e introducir la fabricación automatizada y la robótica. Esto acelerará el despliegue de la fabricación de electrolizadores a escala de gigavatios.

ABB opera en España a través de su filial Asea Brown Boveri, que logró generar ingresos de 410,40, según sus últimas cuentas presentadas en 2020, con 1.389 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters