Abrir menú

Saint-Gobain PAM presenta la válvula Euro20 New

Saint-Gobain PAM presenta la válvula Euro20 New

La fabricante de tuberías y accesorios de fundición dúctil Saint-Gobain PAM España ha presentado Euro20 New, una válvula de seccionamiento de cierre elástico. Todos los ensayos realizados en sus laboratorios Labo PAM, acreditado por Cofrac, han dado unos resultados excepcionales de resistencia, seguridad y longevidad. Las principales características de la válvula Euro 20 New son:

  Ergonomía. Gracias al diseño del sistema de cierre con líneas de estanqueidad bien definidas y la excelente resistencia del eje, se aseguran bajos pares de apertura y cierrecon una gran maniobrabilidad.
Longevidad. El sistema de cierre con patines de guiado de composite PA logra fácilmente una resistencia de 2500 ciclos, requeridos por la norma UNE EN 1074-1 y 2.
 Resistencia a la corrosión. Se ha realizado un control exhaustivo durante la aplicación del revestimiento exterior e interior mediante 250 µm polvo epoxi (RAL 5005) que proporciona un revestimiento continuo y homogéneo de todo el cuerpo de la válvula, siendo posible su uso en la mayoría de ambientes a los que pueda estar expuesta.
Estanqueidad total. El vulcanizado de elastómero (EPDM) del obturador confiere a la válvula de un cierre hermético consiguiendo una ‘tasa de fuga A’, es decir, ninguna fuga detectada. Durante el proceso de fabricación se prueban el 100% de las válvulas.
Seguridad. Saint-Gobain PAM tiene productos innovadores, fiables y seguros tanto para las redes de agua como para las personas que realizan su mantenimiento.

Entre sus aplicaciones principales destaca vaciar redes de agua y aislar tramos de tubería, así como proteger y mantener válvulas de control, hidrantes, bocas de incendio, ventosas y bombas para su correcto mantenimiento. Por último, también cumple una función excelente a la hora de proteger depósitos. Sus principales prestaciones provienen del obturador, del eje de maniobra y de los materiales elegidos para el revestimiento. El diseño, tanto del obturador y del interior del cuerpo de la válvula, así como la disposición de la tuerca de maniobra y la conformación del eje, hace que el sistema de cierre sea seguro y suave en su maniobra, minimizando la fricción y proporcionando una mayor vida útil de la válvula.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters