Abrir menú

Rockwool aísla la cubierta metálica del edificio logístico de bonÀrea en Zaragoza

Rockwool aísla la cubierta metálica del edificio logístico de bonÀrea en Zaragoza

Rockwool, compañía especializada en aislamiento sostenible de lana de roca, ha sido la encargada de aislar la cubierta metálica del edificio logístico bonÀrea en Épila (Zaragoza).El principal reto de la obra ha sido el aislamiento de la cubierta, ya que cuenta con instalaciones fotovoltaicas, por ello, la obra ha requerido de altas prestaciones térmicas y acústicas, con alta resistencia a la compresión y a las pisadas para soportar trabajos de mantenimiento a lo largo de los años y que garantice la seguridad contra el fuego del edificio en caso de incendio. Esta nave cuenta con una superficie de 107.000 m2 y se encuentra dentro de un gran complejo de 25 edificios que están actualmente en construcción.

Para aislar y proteger la cubierta metálica del edificio, se ha utilizado un panel rígido de lana de roca volcánica de doble densidad, de altas prestaciones térmicas, acústicas y de protección al fuego. Rockwool, además de encargarse de la instalación del aislamiento en cubierta y en línea con su compromiso con el medioambiente, ha ofrecido el servicio RockCycle, que consiste en la recuperación y reciclaje de todo el material sobrante de lana de roca y recogida de palés para su posterior utilización. En este sentido, ha permitido la producción de nuevo producto, asegurando en todo momento la disponibilidad de este y evitando que la generación de residuos acabe a vertedero.

También se ha ofrecido el servicio RockRoller, especialmente diseñado para obras de grandes dimensiones, y que permite desplazar los materiales a lo largo de la cubierta con mayor facilidad. En este sentido, ha sido clave para agilizar la logística y reducir tiempos de instalación en obra.

La obra ha sido realizada de forma conjunta con la empresa Covertia Envolventes, experta en la ejecución de grandes cubiertas y edificios metálicos, tanto industriales como logísticos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters