Abrir menú

Victoria, propietaria de Saloni y Keraben, compra una distribuidora en Estados Unidos

Victoria, propietaria de Saloni y Keraben, compra una distribuidora en Estados Unidos

El grupo británico de pavimentos Victoria, propietaria de Saloni y Keraben, sigue fortaleciendo su presencia en Estados Unidos, país en el que acaba de adquirir una nueva distribuidora cerámica con la que aumentar las ventas de sus pavimentos y revestimientos cerámicos en ese mercado. En concreto, Victoria ha adquirido por 28,5 M$ la firma International Wholesale Tile (IWT Tesoro), con sede en Palm City (Florida) y especializada en la comercialización de materiales cerámicos. IWT Tesoro obtuvo unas ventas de 63,2 M$ durante el pasado 2021.

Según ha informado a la Bolsa de Londres, Victoria pretende dar salida a su producción en "España, Italia y Turquía" ya que "existe una demanda significativa de suelos europeos en EE.UU." La adquisición de Tesoro generará un volumen adicional de negocio para sus fábricas europeas. Victoria incrementa así su presencia en Estados Unidos, donde el año pasado se hizo con la distribuidora on line Cali. Tras estas operaciones, la facturación del grupo en Norteamérica alcanzará los 400 M.

El grupo Victoria, especialista en pavimentos, irrumpió en el sector azulejero en 2017 con la compra del grupo cerámico Keraben tras pagar 274 M€ . Unos meses después el grupo dio un segundo zarpazo en nuestro país y se hizo con Cerámica Saloni, por un precio de 96,7 M. Ya en 2019 se hizo también con el negocio y ciertos activos de la azulejera Ibero Alcorense, ya absorbida por Keraben. De esta forma, la británica se ha convertido en uno de los principales operadores del sector cerámico español, dando lugar a un grupo con ventas conjuntas de 240,8 M€ en España durante el pasado año. El grupo fabricó 21,5 Mm2 de azulejos de pasta blanca, roja, gres porcelánico y piezas especiales que comercializa con las marcas Keraben, Saloni, Metropol e Ibero CasaInfinita.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters