Abrir menú

La construcción industrializada a debate: modelos y perspectivas

El próximo jueves 17 de noviembre Alimarket celebrará un coloquio en la feria ePower & Building de Madrid

La construcción industrializada a debate: modelos y perspectivas

Alimarket Construcción, en colaboración con Ifema, celebrará un coloquio sobre construcción industrializada el próximo jueves 17 de noviembre entre 12:00 y 13:00 horas dentro de espacio The Miss Conference (pabellón 7) de la feria ePower & Building 2022. Para abordar el potencial que está demostrando el segmento de la construcción industrializada, se han seleccionado cuatro compañías emblemáticas en los diferentes sistemas basados en hormigón, madera, revestimientos y metal.

En el coloquio intervendrán José Luis Fenolloso, director general de Butech (Porcelanosa Offsite), Lorena Alonso, directora técnica de Ávita (grupo constructor Avintia), Pedro Rebollar, socio fundador y director general de Jit Housing (del grupo constructor Viuda de Sainz), y Sandra Llorente, directora general de Lignum Tech (empresa del grupo promotor Vía Agora). El debate, moderado por José Luis Varea, director de Alimarket Construcción, estará precedido e ilustrado por una breve presentación de 5 minutos de cada sistema. Para asistir al evento y a la propia feria, pueden utilizar el código de descuento CO220106583YK registrándose mediante el siguiente enlace.

En el último año, estas cuatro empresas han destacado por desplegar una fuerte apuesta inversora por el segmento de construcción industrializada. Así, Butech, filial del grupo de revestimientos Porcelanosa, cuenta desde 2019 con una nueva línea de negocio dedicada a la fabricación de baños, cocinas y fachadas industrializadas, mientras ultima la puesta en marcha de una nueva planta de fabricación de baños modulares en su complejo de Vila-Real (Castellón), que contará con 12.000 m2 y una línea automatizada.

El grupo constructor Avintia ha desarrollado en los últimos años un partenariado con 17 proveedores diferentes para poner en marcha su sistema modular Ávita, mientras su filial Wallex, joint-venture con Cemex, dispone de una primera fábrica de sistemas constructivos panelizados y autoportantes offsite y proyecta abrir otras tres más en España.

Controlada por la constructora vizcaína Viuda de Sainz, Jit Housing dispone de una fábrica de 11.000 m2 en Álava, donde ensambla su sistema de construcción en acero 'Ekonsteam'. Por último, Lignum Tech, impulsada por el grupo promotor Vía Ágora del empresario Juan Antonio Gómez-Pintado, puso en marcha en marzo de 2022 una fábrica de 10.000 m2 en Cuenca para la producción de paneles y sistemas industrializados en madera para fachadas, terrazas y baños.

Alimarket Construcción, en su compromiso por acompañar las tendencias con mayor potencial y más relevantes del sector de la construcción, prevé publicar a finales de este mes un nuevo Informe sobre Construcción Industrializada en España, después de los dos últimos elaborados en 2021 y 2020.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters