Abrir menú

Prosegur estrena un centro inteligente de seguridad en Madrid

Prosegur estrena un centro inteligente de seguridad en Madrid

Prosegur Security, la división de Prosegur que ofrece soluciones de seguridad física y electrónica, ha inaugurado su nuevo iSOC (Intelligent Security Operations Center), en Madrid. El desarrollo de este centro de última generación ha contado con una inversión de 5 M€ y supondrá la creación de 150 nuevos puestos de trabajo directos.

El nuevo centro integra diversas tecnologías como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas (IoT) o Big Data. El iSOC cuenta con capacidades para el procesamiento inteligente de datos y la gestión de servicios avanzados de seguridad, así como con la capacidad de integrarse con el legado tecnológico de los clientes a los que presta servicio. Desde este centro de última generación se supervisarán más de 25.000 instalaciones de clientes y se gestionarán más de 300.000 dispositivos conectados, de los cuales más de 200.000 son a través de vídeo.

La inauguración del iSOC de Madrid es el hito principal de un programa de aperturas de 13 instalaciones -similares a la de Madrid-, que estarán ubicados en Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Portugal, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Singapur y Uruguay. El objetivo es desarrollar un trabajo colaborativo y en red entre las distintas geografías en las que opera la compañía.

Prosegur cuenta con varias líneas de negocio, Prosegur Security, Prosegur Cash, Prosegur Alarms, Prosegur AVOS y Cipher, que proporcionan a empresas y hogares soluciones y servicios de seguridad. En 2021, el grupo Prosegur facturó 3.498 M€, cotiza en las bolsas españolas bajo el indicador PSG y cuenta en la actualidad con un equipo de cerca de 150.000 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters