Abrir menú

Leroy Merlin sumará una plataforma logística en Portugal

Leroy Merlin sumará una plataforma logística en Portugal

Leroy Merlin Portugal reforzará su logística con la puesta en marcha de una gran plataforma. Así, la filial lusa del grupo Adeo ha firmado un acuerdo con Montepino Logística, gestionada por Valfondo, una de las principales promotoras y asset manager especializada en logística de España, para construir la que será la mayor plataforma logística de Leroy Merlin en Portugal. En concreto, el complejo estará ubicado en la zona de Castanheira do Ribatejo, en Lisboa, en una parcela que fue adquirida a finales de octubre, y contará con una superficie 105.500 m2 en una única nave. Se trata de una zona estratégica en el cruce de la autopista A1 de Lisboa a Oporto con la A10, la vía que une Lisboa con España y el Algarve. En ella se concentra más del 60% del parque logístico de Lisboa, ciudad que, a su vez, aglutina más del 80% del parque logístico de Portugal.

La futura plataforma, que se convertirá en el centro nacional de distribución logística de Leroy Merlin en el país vecino, iniciará su construcción en enero 2023, con el objetivo de que la entrega se produzca en noviembre de 2024. El centro se ejecutará siguiendo criterios de sostenibilidad y eficiencia, aspirando a conseguir una calificación Gold dentro de la escala de Leed, situándose como lanzadera de la nueva generación de plataformas logísticas en Portugal. Se estima que durante la fase de construcción se generarán cerca de 250 puestos de trabajo con la participación de aproximadamente 40 empresas de ámbito nacional y local. Leroy Merlin, por su parte, calcula que, una vez esté la nave creará cerca de 400 puestos de trabajo que beneficiarán el tejido productivo de la zona.

Con este nuevo complejo logístico, Leroy Merlin completa su presencia en Portugal, donde desembarcó en 2003 y cuenta con 47 tiendas, que emplean a cerca de cerca de 5.750 trabajadores. Por su parte, Montepino entra por primera vez en Portugal. Para Ben Alogo, director de expansión internacional de Valfondo, "la firma del acuerdo con Leroy Merlin representa un paso muy importante en nuestra estrategia de expansión internacional donde nos marcamos como objetivo diversificar nuestra cartera de clientes. Estamos tremendamente satisfechos de asociar la marca Montepino con uno de los operadores líderes en el sector y trabajar juntos para el éxito de este proyecto que marcará un antes y después en el desarrollo logístico en Portugal. Con este acuerdo cerramos el círculo de nuestra primera piedra en la estrategia internacional que nos marcamos a principio de año. Montepino cierra este ejercicio habiendo alquilado cerca de 600.000 m2, siendo el primer año que cerramos con un 100% de ocupación, un éxito total del equipo de Valfondo".

A su vez, José Miranda, Supply Chain and Delivery Leader de Leroy Merlin Portugal, ha confirmado que "este centro de distribución es clave para nuestra estrategia de crecimiento nacional y es un pilar en el desarrollo de Leroy Merlin como empresa plataforma, apoyando sus tiendas minoristas, así como todo el mercado en línea y de marketplace. Además de la ventaja operativa que supone la construcción de esta plataforma logística, también representa una importante inversión en la seguridad de nuestros empleados y en la reducción de carbono de nuestra actividad".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters