Abrir menú

LoxamHune se consolida en Portugal con la compra de HR Aluguer de Equipamentos

LoxamHune se consolida en Portugal con la compra de HR Aluguer de Equipamentos

El grupo Loxam, que está presente en España a través de la alquiladora de maquinaria LoxamHune, ha reforzado su presencia en Portugal con la adquisición de la compañía HR Aluguer de Equipamentos al Grupo GHP Investimentos. Fundada en 1990, HR es una de las principales empresas de alquiler de maquinaria en Portugal, donde cuenta con tres sucursales, repartidas entre São Domingos de Rana (distrito de Lisboa), Modivas (Oporto) y Loulé (Algarve). En total, la empresa da empleo a 40 trabajadores. GHP ha sido asesorada por J+Legal (asesor jurídico) y Rivage Partners (asesor financiero). Por su parte, CS'Associados prestó asesoramiento jurídico a Loxam y KPMG actuó como asesor de due diligence financiera y fiscal.

Con esta compra, LoxamHune, que dirige las actividades en Iberia, consolida su presencia en el mercado portugués de alquiler de maquinaria. Así, la firma que contaba hasta la fecha con tres delegaciones, ubicadas en Benavente (distrito de distrito de Santarém, en Ribatejo), Povoa de Varzim (Oporto) y Tinto-Pelariga (Pombal), eleva a seis sus centros y completa su red en el sur del país. Hipólito Mendes Pires, Presidente del Grupo GHP, comentó: "Considero que es una ventaja para HR Equipamentos ser adquirida por el Grupo Loxam, una de las principales empresas de alquiler de equipos del mundo, lo que le permitirá continuar su trayectoria de crecimiento." Luis Ángel Salas, Consejero Delegado de LoxamHune, declaró: "Estoy muy satisfecho de dar la bienvenida a HR dentro de la organización de LoxamHune. El complemento geográfico y la capacidad del equipo encajan muy bien con nuestras operaciones actuales. Uniremos nuestras fuerzas para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio a través de una red ampliada." Gérard Déprez, Presidente de Loxam, añadió: "HR es una empresa de larga tradición en Portugal, reconocida por su experiencia técnica y su excelencia operativa. Siempre me complace dar la bienvenida al grupo Loxam a equipos cualificados y experimentados. Esta adquisición demuestra el compromiso de Loxam de seguir creciendo en Portugal".

El Grupo Loxam, que dispone de 1.066 sucursales en 30 países de cuatro continentes, es la primera empresa de alquiler de maquinaria en Europa y el cuarto actor mundial. En 2021 consolidó ingresos de 2.185 M€, con una plantilla de 11.370 trabajadores. Por su parte, LoxamHune, que cuenta con más de 70 centros en España, incluyendo los establecimientos que ubica dentro de las tiendas de Leroy Merlin y Bauhaus, facturó 110 M€ también en 2021, un 9% más.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters