Abrir menú

Dinuy se decide por la energía solar fotovoltaica

Dinuy se decide por la energía solar fotovoltaica

Dinuy, fabricante de material eléctrico y domótico, apuesta por la sostenibilidad a través de la energía solar fotovoltaica. En concreto, la empresa ha instalado paneles solares para autoconsumo en su sede de Irún (Guipúzcoa). La instalación cubrirá un 30,3 % del consumo de la fábrica y oficinas, estimando un ahorro energético de 82.181 kWh al año.

La instalación cuenta con 144 paneles fotovoltaicos sobre cubierta, con una potencia fotovoltaica pico de 78,48 kWp. Esto supone una reducción de emisiones de CO2 de 20,55 toneladas al año. El director general de Dinuy, Antxon Lopez, señala que: “con esta instalación está en camino el poder tener en breve nuestra huella de carbono corporativa analizada y medida en la empresa. Es una pieza más de nuestra política medio ambiental”.

Dinuy está especializada en la fabricación de sistemas de regulación de iluminación, material para instalaciones domóticas y de ahorro energético. La planta en Irún (Gipuzkoa) cuenta con 4.000 m2. La firma logró generar ingresos de 9,34 M€ durante el 2021, con una plantilla formada por 45 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters