Abrir menú

Hornos Pujol compra la división de vidrio de la empresa italiana Tekno Kilns

Hornos Pujol compra la división de vidrio de la empresa italiana Tekno Kilns
Jorge Pujol, Renato Andreotti y Joaquín Pujol

Hornos Industriales Pujol, compañía barcelonesa dedicada a la fabricación de hornos y sistemas de secado, acaba de anunciar la compra de ladivisión de vidrio de la empresa italiana Tekno Kilns.

"El acuerdo -señalan desde Pujol- contempla la incorporación de la totalidad de la cartera de clientes, así como los servicios, know how e ingeniería para la fabricación y desarrollo de hornos de templado térmico de la empresa italiana, los cuales pasarán a fabricarse íntegramente en la planta que producción que Pujol tiene en Barcelona".

Esta operación se enmarca dentro del plan de expansión de Pujol y refuerza su posición en todos los procesos de transformación asociados al concepto de vidrio de seguridad. La compra le permitirá cubrir un hueco en su cartera de productos que no tenía, y posicionarse en la fabricación de soluciones de transformación de vidrio de seguridad, tanto para vidrio laminado como para vidrio templado.

Hornos Pujol compra la división de vidrio de la empresa italiana Tekno Kilns

Así, la firma ofrecerá ahora nuevos hornos de templado de la enseña Temper Flex, equipados con varias soluciones tecnológicas innovadoras de sistemas únicos de calentamiento por convección, con cámara de calentamiento simple o doble, y serán totalmente aptos para templado de vidrios de capa y selectivos de baja emisividad.

Para Jorge Pujol, CEO de Pujol, "esta nueva adquisición refuerza nuestro compromiso como empresa con nuestros clientes para ofrecerles un producto fiable y avanzado. Estamos siguiendo nuestro “Road Book 2020” el cual nos vimos obligados a pausar y a revisar por la pandemia Covid, pero ahora volvemos a tomar la velocidad de crucero que siempre nos ha diferenciado como empresa líder e innovadora”.

Pujol centra su actividad en la fabricación de hornos y maquinaria dirigida principalmente al sector vitreo, cerámico, metalúrgico y químico. En 2021, la firma, con planta de producción en Sant Feliu de Llobregat, facturó 16,44 M€, con una plantilla de 46 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters