Abrir menú

Roca Tiles prepara ERE para 46 trabajadores

Roca Tiles prepara ERE para 46 trabajadores
Fábrica de Cerámicas Belcaire

Continúa el goteo de regulaciones de empleo en el sector cerámico español a consecuencia de la caída de la demanda de azulejo tras la subida de precios provocada por el incremento de costes de la energía y de las materias primas. Así, siguiendo los pasos de otras grandes azulejeras como Victoria Ceramics, Halcón, Pamesa o Baldocer, esta vez le ha tocado el turno a la filial española del gigante mexicano Grupo Lamosa, la antigua división cerámica de grupo Roca. En concreto, la filial industrial Cerámica Belcaire va a ejecutar un ERE de extinción para 46 trabajadores de su factoría de La Vall d'Uixó (Castellón).

Tras este ajuste, la planta castellonense pasará a contar con unos 110 empleados. Este expediente se suma al ERTE que la compañía puso en marcha el año pasado para toda su plantilla y que está operativo hasta el próximo mes de abril. Además de la caída de la demanda, el ajuste también es achacable a la reestructuración acometida en la planta, que ha abandonado el pequeño formato. Por otro lado, Lamosa tenía preparado un ambicioso plan inversor hasta 2024 en dicha factoría, que a principios de 2022 estrenó una nueva línea de pulido y rectificado para porcelánico con capacidad para unos 90.000 m2 mensuales.

El gigante mexicano adquirió en 2021 toda la división de cerámica plana de Roca Corporación por unos 219 M€. La operación incluyó la fabricante Cerámicas Belcaire, la comercializadora Roca Tiles Spain, así como otras dos fábricas en Brasil y una filial comercializadora en Estados Unidos. La compra supuso el desembarco del grupo mexicano en Europa.

Las tres plantas de la división cerámica de Roca sumaron una producción total de 23,4 Mm2 en 2020. Belcaire cuenta con instalaciones industriales en La Vall d'Uxó, donde también dispone de un centro logístico integral con 3.750 m2 de superficie. Belcaire obtuvo ventas de 28,76 M€ en 2020, ante de la compra.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters