Abrir menú

Systemair fabricará Geniox con acero sostenible

Systemair fabricará Geniox con acero sostenible

Systemair introduce un nuevo cambio en las unidades de tratamiento de aire Geniox , que comenzarán a incluir elementos fabricados con acero sostenible. La transición definitiva a este material se espera que se produzca en los próximos años. Este acero verde se fabrica con material reciclado y utilizando energía 100% renovable, lo que hace que la huella de CO2 sea muy baja. La introducción de este acero reciclado en los equipos Geniox no altera sus propiedades anticorrosivas (C5), ya que seguirá contando con el recubrimiento ZM310 de magnesio y zinc.

De este modo la gama Geniox mejorará la calidad del aire interior de los espacios de una forma comprometida con el medio ambiente. “En Systemair estamos decididos a liderar el cambio del sector hacia operaciones y productos más sostenibles. Nuestro objetivo es que en el año 2030 reduzcamos nuestras emisiones de dióxido de carbono en un 55%. Aunque ya hemos dado algunos pasos en este sentido, como la reducción de las emisiones y el consumo de energía 100% renovable, ahora queremos que nuestras materias primas también sean sostenibles. Este es el primer paso que hemos dado para conseguirlo”, ha puntualizado Alberto Solar, director de producción.

La sostenibilidad es una parte fundamental de la cultura de Systemair. Tanto sus productos como sus operaciones contribuyen a la reducción de las emisiones de CO2. El trabajo de sostenibilidad de Systemair va desde el diseño y la selección de materiales, pasando por los métodos de fabricación y logística, hasta el uso y mantenimiento del producto y la solución. Por último, se asegura también de la correcta eliminación del producto al final de su vida útil.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters