Abrir menú

Panattoni inaugura Panattoni Park Zaragoza II

Panattoni inaugura Panattoni Park Zaragoza II
Ricardo Martínez (director general de Eigo), Jorge Azcón (alcalde de Zaragoza) y Gustavo Cardozo (director general de Panattoni Espana y Portugal)

Panattoni, promotora inmobiliaria especializada en el mercado logístico-industrial, ha finalizado la construcción de su segundo desarrollo logístico en Zaragoza. Durante el evento de inauguración de Panattoni Park Zaragoza II, ubicado en Plaza, Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, ha estado acompañado por Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, y Ricardo Martínez, director general de la constructora Eigo, encargada del desarrollo.

Panattoni Park Zaragoza II es un edificio construido a riesgo, y que se encuentra actualmente disponible para alquiler. Es un inmueble logístico y flexible de 15.400 m2, localizado en una parcela de más de 25.600 m2 y que permitirá albergar una o dos actividades industriales o logísticas en módulos de 7.700 m2, según sean las necesidades de sus inquilinos. Además, cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas, con un sistema contraincendios acorde a la normativa NFPA, y dispone de 12 muelles de carga y descarga para camiones y 11 metros de altura libre de almacenamiento para optimizar su uso vertical. El complejo tiene una playa de maniobras de 35 metros de anchura, superando el estándar en el sector, que se sitúa en 32 metros.

El proyecto se ubica en la Plataforma Logística de Zaragoza, Plaza, uno de los parques logísticos más importantes de nuestro país, donde líderes mundiales del e-commerce están empezando a operar y donde se encuentran importantes plataformas como la de BSH, Inditex o Pikolin, entre otras. Este polígono cuenta con un acceso directo desde la A-2, lo que ofrece una conexión óptima tanto con la red de autovías de España como con el Aeropuerto de Zaragoza. Se trata de un parque logístico clave para Panattoni, donde ya ha entregado un espacio logístico llave en mano y continúa con las obras de su tercer proyecto a riesgo Panattoni Park Zaragoza III que estará disponible para alquiler en los próximos meses.

La aragonesa Eigo ha sido una vez más la encargada de su construcción reforzando la colaboración con Panattoni en el que es el sexto proyecto conjunto (los tres de Aragón y otros tres en el resto de España).

El edificio ha logrado la certificación de construcción sostenible BREEAM ’Very Good’. El inmueble cuenta con una instalación fotovoltaica de 100 kW de potencia, que le permitirá abastecer de energía limpia tanto al inmueble como a los vehículos eléctricos de reparto. Además, las oficinas del proyecto han recibido una certificación energética A.

Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, ha remarcado que “Zaragoza es un enclave importante para Panattoni y por el que seguimos apostando. Este es nuestro segundo proyecto y el tercer desarrollo continúa en fase de construcción. Así, seguimos invirtiendo en una región que se consolida como un importante eje operativo para ofrecer los mejores servicios logísticos en toda la península gracias a su conectividad”. Por su parte, Ricardo Martínez, director general de Eigo, quiso agradecer a Panattoni “que haya confiado en Eigo para la construcción de los tres activos, al igual que lo ha hecho con otros tres más fuera de Aragón; pero especialmente los tres proyectos en Plaza han supuesto para nosotros un reto hermoso y un reconocimiento del trabajo en nuestra ciudad que nos hace estar todavía más orgullosos si cabe.”



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters