Abrir menú

Solats instala una planta de 2,2 MW de energía solar para las firmas de agua mineral Agua del Rosal y Fuentevera

Solats instala una planta de 2,2 MW de energía solar para las firmas de agua mineral Agua del Rosal y Fuentevera

Solats, compañía dedicada a la instalación de plantas de energía solar fotovoltaica para autoconsumo, está instalando una planta de 2,2 MW para las firmas de agua mineral Agua del Rosal y Fuentevera.

Se trata de una de las instalaciones de energía solar en cubierta más grandes realizadas en este sector y con ella se abastecerá a la empresa de energía limpia y renovable. La instalación fotovoltaica estará ubicada en la planta embotelladora de Toledo, cercana a la Sierra de Gredos. Las firmas Agua del Rosal y Fuentevera apuestan por la energía solar para nutrir sus instalaciones y reducir los costes energéticos. El sistema está compuesto por 3.985 paneles fotovoltaicos repartidos entre las diferentes cubiertas con una potencia máxima de 2,2 MW y una generación de casi 3 millones de kWh al año.

Gracias a esta instalación de energía solar y un sistema de inyección cero a la red la compañía podrá reducir su consumo energético y su dependencia de la red eléctrica, ahorrando todos los meses en la factura de luz. La planta embotelladora autoconsumirá su propia energía, lo que supondrá un ahorro aproximado del 40% en su factura de luz todos los meses. Por otro lado, con esta instalación de energía solar la compañía conseguirá evitar la emisión de 1,1 toneladas de CO2 al año, lo que equivaldría a plantar al año más de 4.700 árboles nuevos.

La energía solar se encuentra dentro de las acciones destinadas a aumentar la rentabilidad y la sostenibilidad de una empresa. El interés por la fotovoltaica surge, en parte, como respuesta para una demanda de acciones destinadas a reducir los costes de energía. Hace un año que la industria española soporta un aumento del gasto energético que continúa al alza. Es por esto que las previsiones apuntan que la demanda de instalaciones de paneles solares fotovoltaicos seguirá aumentando de cara al 2030. Ingenierías como Solats gestionan las instalaciones de energía solar desde el dimensionamiento personalizado hasta la legalización, solicitud de subvenciones, financiación, instalación y puesta en marcha. En el caso de las firmas Agua del Rosal y Fuentevera, pertenecientes a la empresa Basilio Rivera e Hijos, recibirán su instalación llave en mano y generando su propia energía en un proyecto de sostenibilidad que hoy en día es fundamental dentro de las grandes empresas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters