Abrir menú

Soprema lanza su nueva solución de impermeabilización líquida

Soprema lanza su nueva solución de impermeabilización líquida

Soprema, especialista en impermeabilización y aislamiento acústico y térmico, ha lanzado al mercado su nueva impermeabilización líquida de poliuretano híbrido Campolin Neo. Se trata de una resina de poliuretano en base agua sostenible y ecológica, que cuenta con el marcado CE que lo certifica como kit de impermeabilización de cubierta aplicado en forma líquida, y ofrece una durabilidad de producto de 25 años de vida útil estimada, según la máxima normativa europea en impermeabilización líquida, la EAD 030350-00-0402.

Este nuevo producto sigue la línea del compromiso de la compañía con la Agenda 2030 y el objetivo de contribuir con la descarbonización del sector de la construcción. Campolin Neo cuenta con todas las prestaciones del poliuretano, en un producto en base agua, sin disolventes y una mínima emisión de componentes volátiles. Esto garantiza la seguridad de los usuarios e instaladores durante su aplicación. Además, Campolin Neo blanco contribuye a las bajas emisiones de CO2 gracias a su alta reflexión solar (SRI).

Entre las principales ventajas de Campolin Neo, disponible en color blanco, gris y rojo, destacan: aplicación fácil y rápida; membrana elástica y sin juntas, con propiedades mecánicas, especialmente la resistencia al punzonamiento; resistente a los U.V. gracias a su formulación, la pigmentación no se degrada y, en caso del color blanco, no amarillenta; presenta un secado rápido; al tratarse de un producto híbrido, es resistente al agua estancada y apto bajo baldosas; es sostenible y ecológico, sin disolvente, por lo que es apto para ser utilizado en interiores; y puede aplicarse para obra nueva y rehabilitación (apto para aplicar sobre antigua impermeabilización, rasilla cerámica o fibrocemento). Además, se trata de una solución constructivo de bajo peso que no sobrecarga la estructura del edificio.

Además, Campolin Neo blanco tiene altas prestaciones adicionales, como una alta reflexión solar (SRI), ya que sus propiedades Cool Roof aportan una mayor eficiencia energética y contribuyen a mejorar las prestaciones de las placas solares que puedan instalarse en la cubierta; ofrece un mayor confort térmico del edificio; y también ahorro energético, pues gracias a la reflexión solar de esta impermeabilización, se produce una disminución de la temperatura interior del edificio de hasta 4ºC.

Con este nuevo lanzamiento, Soprema amplía la familia Campolin, complementándola a los productos ya existentes Campolin y Campolin Fiber, soluciones de impermeabilización con un acabado totalmente peatonal, pudiendo emplearse en terrazas, cubiertas y zonas con paso habitual de transeúntes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters