Abrir menú

Avanza el proyecto de La Térmica en Málaga, con 870 viviendas

Avanza el proyecto de La Térmica en Málaga, con 870 viviendas

El proyecto de La Térmica en Málaga ha realizado un nuevo avance para comenzar su ejecución. Así, acaba de lograr la aprobación por parte de la Dirección General de Costas, tras la reducción de la altura máxima de los edificios hasta 11 pisos en lugares determinados, además de una planta baja.

La Térmica es uno de los proyectos urbanístico más importantes de la capital malagueña. Ubicado en el último tramo urbanizado del Paseo Marítimo y Sacaba Beach, el proyecto se levantará sobre una superficie de 115.944 m2, que acogerán 870 viviendas (597 de renta libre y 273 protegidas), un hotel de 12.650 m2 de techo, además de un edificio para oficinas (10.125 m2) y comercios (15.870 m2). Se trata de un ejemplo de desarrollo urbanístico de colaboración público-privada, puesto que nace de la iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Málaga y Nueva Marina Real Estate (Numa), sociedad formada por Inmobiliaria Espacio y el fondo inversor Ginkgo, propietaria de los terrenos.

Tras esta aprobación, los promotores esperan la aprobación definitiva del Plan Parcial el mes próximo, a fin de poder comenzar lo antes posible las labores de edificación. "Este permiso es el paso definitivo que necesitábamos para conseguir la aprobación del planeamiento de uno de los proyectos no solo más importantes, sino también más necesarios para la ciudad de Málaga" ha declarado Alberto Muñoz, CEO de Inmobiliaria Espacio. "Con la puesta en marcha de este desarrollo urbanístico, logramos seguir avanzando en la regeneración del suelo de Málaga, impulsando la modernización de la ciudad y su adaptación a un contexto global más digitalizado y sostenible", añade.

Al margen de esta adquisición, Inmobiliaria Espacio, grupo que aglutina el negocio inmobiliario del holding Villar Mir, sigue incrementado su presencia en la provincia de Málaga, donde ya ha realizado la comercialización de más de 500 unidades residenciales. El grupo, que tiene en marcha un plan estratégico hasta 2026 mediante el que prevé promover casi 2.400 viviendas, rozó los 100 M€ de facturación durante el pasado ejercicio 2021. Por su parte, Ginkgo está participado por la francesa Caisse des Dépôts y la belga Federal Holding and Investment Company y cuenta también entre sus socios con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), el Grupo Edmond de Rothschild y Valonia Regional Investment Corporation.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters