Abrir menú

Linares proyecta un nuevo parque comercial y de ocio

Linares proyecta un nuevo parque comercial y de ocio

La localidad de Linares, en Jaén, da el pistoletazo de salida a un nuevo parque comercial, un espacio sostenible que supondrá una inversión de 26 M€. El proyecto, denominado Linares Plaza, se ubicará en el Cinturón Sur de la ciudad, donde ocupará 42.000 m2 de superficie comercial, de los que 17.428 m2 albergarán en planta baja a 12 operadores de primeras marcas. Entre estas destaca Leroy Merlin, quien tal como adelantara este medio en diciembre, se instalará en un espacio de unos 4.578 m2 en el que estrenará este mismo año 2023 una tienda en formato Compac.

El futuro Linares Plaza dedicará también 3.648 m2 en planta alta locales de restauración y gimnasio. Precisamente, respecto a las enseñas de restauración, uno de estos locales será ocupado por Kentucky Fried Chicken, según señala la empresa promotora. El resto de espacios han sido reservados por firmas como Aldi, Tedi, Mundo Animal y Aurgi. El centro contará además con 20.000 m2 de placas solares, además de con 580 plazas de aparcamiento en superficies interiores y exteriores. En total, este parque comercial prevé la creación de 525 empleos directos y otros 127 indirectos. Su apertura está prevista para el primer semestre del 2024.

Linares proyecta un nuevo parque comercial y de ocio

El proyecto será desarrollado por Grupo Azod, que fundado en 2020 es la unión de las empresas Azabache y Odes, y reparte su actividad entre el sector retail y el residencial. Así, en el sector del retail, donde se ha ocupado también de levantar un supermercado Consum en Atarfe (Granada), cuenta con una bolsa de suelo para construir 54.110 m2 de suelo comercial. Ya en el sector residencial, ha adquirido suelo para el desarrollo de 1.392 viviendas a través de la compra de planes parciales completos o entrando a formar parte de planes con otras promotoras como es el caso de Las Gabias. En este sentido, cuenta con licencia o solicitudes de las mismas, para comenzar 586 viviendas entre final de 2022 y principio de 2023, y suelo para desarrollar para 794 viviendas entre 2024-2026.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters