Abrir menú

Impar Grupo compra la firma mexicana G44 Studio para crecer en Latinoamérica y El Caribe

Impar Grupo compra la firma mexicana G44 Studio para crecer en Latinoamérica y El Caribe
Proyecto Terraquia, de G44 Studio

Impar Grupo, compañía dedica al project y construction management, arquitectura, diseño y construcción, así como consultoría e inversión inmobiliaria, ha adquirido la oficina de arquitectura G44 Studio, con sede en Cancún (México). Con esta operación el grupo español da un paso más en su vocación internacional a nuevos proyectos, ya que la firma adquirida cuenta "con una ubicación privilegiada para acceder a un mercado potencial tan importante como es Latinoamérica y El Caribe, áreas en las que ya están estudiando algunos nuevos desarrollos residenciales y otros de uso terciario", como señalan los responsables de Impar.

Con la adquisición de G44 Studio, Impar Grupo incorpora la experiencia de un equipo de profesionales que han participado en emblemáticos proyectos en México como el Máster Plan de Terraquia o el Hotel Amai Waldorf Astoria Hilton de Cancún. El nuevo equipo destaca, entre otras cosas, por su expertise en modelado BIM (Building Information Modelling) cuyo objetivo es reducir tiempo y recursos en el diseño, construcción y gestión del activo.

Con este crecimiento se refuerza la presencia de la compañía en Latinoamérica y se cumple otro hito en el plan estratégico de Impar Grupo para 2023, con la expansión a un nuevo mercado y la incorporación de nuevos talentos. Para Roberto Perri, CEO de Impar Grupo, con esta integración “nos aseguramos de que la entrada del grupo en Latinoamérica y El Caribe se hace con paso firme, no se trata de ir a explorar desde aquí, sino que, desde el principio contamos con profesionales competentes y que conocen en profundidad ese mercado”. Perri afirma que se trata del primer paso de una estrategia de internacionalización que se irá materializando en los próximos meses, “estamos trabajando en la posibilidad de seguir creciendo en otros países del entorno europeo y del americano”.

Fundada en 2008, Impar Grupo ofrece soluciones integrales en el sector inmobiliario en las áreas de project y construction management, arquitectura, diseño y construcciónde viviendas, hoteles y locales comerciales en las mejores zonas de España. Hasta la fecha, el grupo cuenta con más de 1,40 Mm2 y 190 proyectos gerenciados, por valor de 485 M€. Cuenta con una plantilla de 57 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters