Abrir menú

El castillo de Molina de Aragón es iluminado por la tecnología LED de Signify

El castillo de Molina de Aragón es iluminado por la tecnología LED de Signify

El ayuntamiento de Molina de Aragón (Guadalajara), con el apoyo de la Junta de Castilla La Mancha, ha decidido bañar de luz su emblemático castillo de Molina de los Caballeros. El alumbrado propuesto por Signify, empresa dedicada a la comercialización de productos, sistemas y servicios de iluminación, conjuntamente con el director del proyecto y director técnico de la obra, Gerardo González Cantos, consiste en 62 proyectores ReachElite para bañar fachadas y lienzos y 34 módulos lineales Graze para ventanas y puertas, todo ello instalado por Casas Álvarez. La propuesta consta de elementos lineales y proyectores de alto rendimiento que combinan fuentes LED, diseñados especialmente para iluminación arquitectónica.

La solución de Signify utiliza luminarias LED Color Kinetics gestionadas mediante los dispositivos de control de Interact, que permiten reproducir escenas de luces y la optimización de los costes de mantenimiento. La iluminación del castillo ofrecerá una calidad de luz en diversos colores, así como de los blancos de una manera precisa, resaltando la belleza da la fachada.

La combinación de las tecnologías de software y telecomunicaciones y el tradicional uso de la luz como una herramienta para el embellecimiento del patrimonio histórico, el emblemático castillo se transforma en motor de actividades económicas relacionadas con el turismo y la cultura. Sin duda, supondrá un atractivo para visitantes y vecinos quienes podrán disfrutar de una perspectiva diferente de la ciudad gracias a los shows lumínicos que se programarán para apoyar los días mundiales, sumar a los edificios a las celebraciones de las fiestas locales o estacionales, como la navidad.

Paralelamente, gracias a la tecnología utilizada en este proyecto se consigue minimizar la contaminación lumínica. A través del apuntamiento de las luminarias y la utilización de sistemas ópticos muy eficientes, unidas al control individualizado de cada punto y las posibilidades de la regulación, la nueva iluminación del castillo es respetuosa con el entorno, objetivo primordial al encontrarnos en una reserva Starlight.

Además, el proyecto incorpora el Monitor App, un software de iluminación conectado para monitorizar y hacer el mantenimiento de instalaciones de iluminación arquitectónica. Se encuentra dentro del entorno de Interact para fachadas y permite a los gestores asegurarse de que el castillo se encuentra en perfecto estado antes de cualquier evento, ya que el sistema envía alertas sobre posibles anomalías. Además, permite hacer un seguimiento de la tipología de las averías y supervisar varios proyectos o espacios en un solo panel.

Este sistema surge como versión sustitutiva y mejorada de Active Site, con numerosas ventajas adicionales como que no necesita VPN para acceder al controlador y que funciona tanto en smartphone como en tablet. La navegación es sencilla e intuitiva, se almacenan datos detallados y se pueden programar diagnósticos desde la propia app.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters