Abrir menú

El banco HSBC y dos fondos se alzan contra la adjudicación de Abengoa a Cox Energy

El banco HSBC y dos fondos se alzan contra la adjudicación de Abengoa a Cox Energy

El banco HSBC y los fondos AIM y Signature, acreedores de Abengoa, han recurrido la adjudicación de los activos de la multinacional sevillana a la empresa Cox Energy, acordada por el Juzgado de lo Mercantil 3 de Sevilla en la última semana. En el escrito presentado ante el juez, cuyas líneas básicas ha hecho públicas la agenciaEFE, las tres entidades aseguran que el auto del juzgado infringe varios artículos de la Ley Concursal porque, pese a ser reconocidos como "acreedores privilegiados", les priva del derecho a veto "respecto a la transmisión de los activos y derechos gravados integrados en la oferta de Cox".

En este sentido, reclaman que se suspendan los efectos del auto de adjudicación hasta que este recurso no sea resuelto por las "consecuencias irreparables" que tendría la continuación de los trámites derivados de la adjudicación. Según el recurso, el auto del juzgado no identifica el valor de los activos gravados incluidos en la oferta de Cox ni el de los créditos "con privilegio especial con garantías dentro del perímetro de la oferta".

Hay que recordar que el juzgado adjudicaba el pasado 18 de abril a la compañía española Cox Energy los activos y pasivos de las sociedades de Abengoa en concurso, descartando otras ofertas, como las de Ultramar, Sinclair y RCP, y Terramar Capital. El juez valoraba entonces en el auto el compromiso y disposición de Cox Energy, al aportar liquidez en el transcurso del proceso para la adjudicación de los activos en concurso, así como que no ponía condiciones a los créditos intragrupo, y afirmaba que su oferta "era la más favorable al interés de los concursos". En este mismo sentido, se manifestaba estos días Héctor Gómez, ministro de Industria, Comercio y Turismo, considerando la adjudicación una "excelente noticia que culmina un arduo proceso de diálogo y negociación entre los implicados, tanto públicos como privados". De hecho, anunciaba también la intención del Gobierno de poner a disposición una línea de avales de al menos 150 M€ para facilitar la contratación de Abengoa en mercados internacionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters