Abrir menú

BigMat y Alcongal amplían su alianza comercial

BigMat y Alcongal amplían su alianza comercial
Almacén de BigMat Crea en Galicia

BigMat, grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, ha firmado un nuevo acuerdo con la central de compras gallega Alcongal, con sede en Curtis (A Coruña). Este nuevo acuerdo se suma al que ambas mantienen desde septiembre de 2021 y que supuso la creación de la central de centrales Centromat, participada al 50% por ambos grupos.

Según señalan desde BigMat, este nuevo acuerdo con Alncogal supondrá "un sustancial incremento del volumen total de compras, ya que aumentará su capacidad de compra en el noroeste peninsular en más de un 115%, fortaleciendo su capacidad de negociación en base a una mayor presencia para sus proveedores, que podrán alcanzar una mayor cuota de mercado a través de menos interlocutores". Además, tanto para BigMat como para Alcongal, este acuerdo supondrá un gran avance en logística, "al beneficiarse ambas empresas de claras sinergias en base al almacén logístico de Alcongal, que terminarán beneficiando a los socios de ambas enseñas al recibir un mejor servicio".

Si el acuerdo evoluciona como se prevé, se abrirá la posibilidad a que se emprendan negociaciones en 2024 para que los socios de Alcongal comiencen a recibir más servicios por parte de la central de BigMat, como consultoría estratégica, consultoría de merchandising, marketing y otros servicios.

Alcongal cuenta con 27 socios repartidos entre Galicia, Portugal y Asturias y dispone de una plataforma logística en Teixeiro, con una superficie de 8.700 m2. Por su parte, el grupo BigMat es propietario de las enseñas BigMat Iberia, BigMat La Plataforma, Mas Obra y Divendi, que suman 645 asociados repartidos entre España y Portugal, un total de 837 establecimientos, más de 3,20 Mm2 de superficie y una facturación superior a los 1.150 M€ en 2022, según el último informe sobre centrales de compras de Alimarket Construcción.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters