Abrir menú

Cemex suma una nueva planta de morteros en Madrid

Cemex suma una nueva planta de morteros en Madrid

La multinacional fabricante de cemento, hormigón, áridos y morteros Cemex acaba de reforzar su presencia en España con la puesta en marcha una nueva fábrica de morteros en la Comunidad de Madrid. En concreto, las instalaciones se ubican en la localidad de Ciempozuelos y han sido adquiridas a otra fabricante, aunque desde Cemex no han concretado su identidad.

La planta, que cuenta con 7.000 m2 de superficie, servirá para dar servicio a la zona centro peninsular y ofrecerá una amplia gama de morteros especiales -autonivelantes, adhesivos y de revoco-, así como los tradicionales morteros de albañilería. Está previsto que la planta alcance las 100.000 t de producción anuales a pleno rendimiento. La nueva fábrica estará gestionada desde el área de negocio Urban Solutions de Cemex. Contará con una maquinaria moderna y la tecnología más avanzada desde el punto de vista operacional y medioambiental. Además, según indican fuentes de Cemex, "los morteros suministrados desde esta planta podrán ser considerados kilómetro cero al fabricarse muy cerca del punto de consumo final y reducirán las emisiones tipo 3, las relacionadas con el transporte. Asimismo, contarán con una menor huella de carbono al incorporar a su mezcla cemento Vertua bajo en emisiones, producido principalmente en la cercana fábrica de cemento de Castillejo (Toledo)."

Esta nueva fábrica se suma a las que Cemex reparte entre Muel (Zaragoza), San Vicente del Raspeig (Alicante), San José (Ibiza) y Rubí (Barcelona), así como a los silos que localiza en Santa Eulalia del Río, también en Ibiza, y en Mahón (Menorca). Cemex España Operaciones, que centraliza el negocio de la multinacional en nuestro país en los segmentos de cemento, hormigón, mortero, aditivos y áridos, alcanzó una facturación de más 380 M€ en 2022, con una plantilla de cerca de 1.000 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters