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Uponor presenta las conclusiones del estudio 'Promotoras inmobiliarias y proveedores de soluciones'

Uponor presenta las conclusiones del estudio Promotoras inmobiliarias y proveedores de soluciones

Uponor ha presentado las conclusiones de su investigación ‘Promotoras inmobiliarias y proveedores de soluciones’. Untrabajo realizado en colaboración con promotoras españolas cuyo objetivo ha sido conocer cuáles son los momentos en los que estas empresas experimentan un mayor desamparo por parte de los proveedores de soluciones y de esta forma diseñar un programa de servicios por parte de Uponor para atender todas las necesidades no cubiertas. El estudio detalla las 5 fases que más preocupan a las promotoras inmobiliarias españolas en relación con proveedores de soluciones: anteproyecto, ejecución y puesta en marcha, momento previo a la entrega de viviendas, postventa y periodo de garantía.

Además la investigación define las demandas concretas por parte de las promotoras a sus proveedores de soluciones:

  • Catálogos
• Referencias de productos
• Cálculos de la instalación
• Supervisión de las instalaciones
• Detención y solución de incidencias
• Servicios de postventa
• Periodo de garantía de más de un año

“En Uponor Iberia contamos con más de 20 años de experiencia colaborando con los principales actores del sector, esta involucración y cercanía nos permite adelantarnos y desarrollar soluciones y servicios con las máximas garantías. Este estudio responde a nuestra infinita necesidad de saber cómo podemos seguir adaptando nuestra oferta a lo que realmente necesitan las promotoras inmobiliarias, especialmente en un momento tan complicado como este”, Israel Ortega, Director de Formación y Servicios Técnicos Uponor Iberia.

El estudio, en el que han participado algunas de las promotoras líderes del sector en el mercado español, define el entorno que atraviesa esta industria como volátil, incierto, complejo y ambiguo. Además, pone el foco en dos tendencias que poco a poco se están convirtiendo en una realidad: la industrialización y el ‘built to rent’. Un mercado marcado a su vez por la coyuntura económica y la falta de personal cualificado, que están conllevando un incremento en el coste final de las promociones.

“Vivimos un momento complicado. Por un lado los precios no dejan de crecer y por otro, el sector de la construcción debe seguir dando respuesta a la alta demanda mientras asume como suyos retos como el impacto en el medioambiente. En este contexto, sigue existiendo una dicotomía entre la principal demanda de las promotoras y de las constructoras, mientras que las primeras demanda calidad las segundas atienden más a criterios económicos. Los proveedores de soluciones debemos estrechar esta brecha, aportando un valor añadido, productos más innovadores y servicios más completos. Necesitamos que todas las partes involucradas en el sector piensen a largo plazo. La venta de un hogar debe extenderse más allá del momento de la entrega de llaves, debemos acompañar a los compradores y por tanto, hay que apostar por soluciones que den respuesta a los grandes retos de las viviendas: accesibilidad, salubridad y ahorro energético”, explica Israel Ortega.



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