Abrir menú

Las fabricantes de bricolaje y ferretería prevén crecer en ventas este 2023

Las fabricantes de bricolaje y ferretería prevén crecer en ventas este 2023

El 86% de los encuestados por Afeb, la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería, creen que este 2023 registrará un aumento de ventas respecto al año anterior, según han indicado las 36 fabricantes que han participado en el último Informe de Situación de Mercado realizado por la entidad. En este sentido, el 64% de los encuestados asegura que las ventas han aumentado hasta un 20% en lo que llevamos de año respecto al mismo periodo del 2022. Respecto al margen de beneficio, el 22,2% afirma que su margen se ha incrementado, en contraposición a un 30,6% que afirma que su margen ha disminuido y un 47,2% que considera que se ha mantenido estable.

Según el 72,2% la inflación general está teniendo un impacto moderado en las ventas, mientras que el 13,9% asegura que está teniendo un gran impacto. Por su parte, el 13,9% restante, considera que la inflación no ha tenido ningún impacto en cuestión de ventas al ser productos de necesidad. Respecto al aumento de precios, el 58,3% asegura que no tiene pensado aumentar el precio de sus productos, frente a un 41,6% que afirma que tendrá que subir el precio de algún producto entre un 5% y un 20%.

En relación a la nueva Ley de Plásticos, la mitad de los encuestados asegura que no ha tenido ningún impacto en su empresa, frente a la otra mitad que admite haber tenido un impacto significativo. Por esta razón, el 86,1% ha implementado nuevas obligaciones derivadas de esta nueva Ley, frente a un 13,9% que no ha aplicado ningún cambio. En materia de sostenibilidad la tendencia es muy clara, ya que casi el 90% asegura haber tomado alguna medida al respecto, mientras que el resto tiene pensado hacerlo en un futuro próximo.

Por último, en cuanto al plazo medio de cobro realizado en lo que llevamos de 2023. El 50% indica que ha sido de entre 60 y 90 días, el 27,8% de entre 90 y 120 días, el 19,4% de entre 30 y 60 días y el 2,8% restante de entre 0 y 30 días.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters