Abrir menú

Soraluce amplía sus instalaciones y adquiere el negocio de fresadoras de otro fabricante

Soraluce amplía sus instalaciones y adquiere el negocio de fresadoras de otro fabricante
Instalaciones de Soraluce en Bergara

Soraluce, fabricante de tecnología de fresado, mandrinado y multifunción, integrada en el grupo gipuzkoano de máquina-herramienta Danobatgroup, está ultimando la ampliación y modernización de sus instalaciones en Bergara. La compañía ha destinado un desembolso de 15 M€ para la construcción de una nueva planta junto a sus instalaciones. Esta nueva nave, que se inaugurará en junio durante el Soraluce Summit 2023, se ha diseñado para desarrollar los proyectos más complejos, especializados y de mayor volumen de la compañía. Además, Soraluce ha comprado un nuevo espacio, también cercano a su sede principal, donde ha trasladado su centro avanzado de fabricación de cabezales.

Las inversiones de Soraluce no se han limitado a esta ampliación, pues la compañía acaba de cerrar la compra de la división de fresadoras puente del grupo CMI Durango, firma vizcaína especializada en el mecanizado, el retrofitting y el reacondicionamiento de maquinaria. Con esta adquisición, Soraluce fortalecerá su posición en el mercado de fresadoras de alta gama, mientras que para CMI esta venta le permitirá centrarse "en otras áreas de actividad y explorar nuevas oportunidades de desarrollo de productos", como señalan desde la compañía.

La línea de producto transferida desde CMI a Soraluce es la de las fresadoras puente de travesaño alto, un producto que complementa la actual gama de fresadoras puente de Soraluce y que según la firma, le permite ampliar su oferta de productos, soluciones y servicios a clientes actuales, a nuevos sectores cliente y al mecanizado de nuevos materiales. Como ha señalado Rafa Idigoras, gerente de Soraluce, "aunque el crecimiento orgánico y autofinanciado seguirá siendo nuestro foco, este movimiento nos permite acelerar el ritmo para competir en un contexto de consolidaciones en la máquina herramienta con la irrupción de nuevos players internacionales en el sector”.

Nueva gama Perfomance Line de Soraluce

Soraluce amplía sus instalaciones y adquiere el negocio de fresadoras de otro fabricante

Nueva línea de fresadoras Performance Line

Por otra parte, Soraluce se encuentra inmersa en el lanzamiento se Performance Line, una nueva línea de fresadoras que incorpora tres gamas de máquinas diferentes con tres arquitecturas diferentes, pero todas basadas en una estructura modular común. Cada una de estas gamas, engloba diversos modelos y configuraciones, dando como resultado máquinas que se pueden configurar para distintos entornos de trabajo. Se trata de tres gamas que comparten los elementos principales de máquina, tales como columna, consola, carnero y cabezales y que han sido construidas en base al principio de diseño modular, lo que permite ser altamente fiables, tener facilidad de servicio y ser flexibles a la hora de diseñar la solución-cliente. La gama incluye la nueva Soraluce TA, una fresadora de bancada fija; Soraluce FA, una fresadora de columna móvil; y Soraluce SA, una fresadora de columna móvil sobre mesa fija.

Apuesta por el autoconsumo en sus instalaciones

Al margen de estas novedades, la compañía ha apostado en los últimos meses por el autoconsumo solar fotovoltaico y ha instalado 820 placas fotovoltaicas en sus plantas e instalaciones. Así, el pasado mes de noviembre, Soraluce instaló 288 placas fotovoltaicas en su planta Portal Factory de Bergara, donde se desarrolla el montaje de máquina pórtico y fresadoras de gran dimensión, mientras que un mes después comenzó la instalación de 532 placas fotovoltaicas en sus plantas de montaje de su sede principal en Osintxu (Bergara). Ya en febrero de este año, Soraluce inició la instalación de una planta de autoconsumo similar en la mencionada nueva fábrica de montaje que la compañía estrenará en junio. Soraluce facturó 80 M€ en 2021, con una plantilla formada por más de 200 trabajadores.

  



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters