Abrir menú

Jugando con las transparencias y cerramientos Technal

Jugando con las transparencias y cerramientos Technal

El estudio de arquitectura Garcés de Seta Bonet Arquitectes ha diseñado una vivienda unifamiliar de 450 m2 en Begur (Girona) que permite a sus habitantes vivir integrados completamente en el entorno natural de la Costa Brava y disfrutar de una amplia vista del mar Mediterráneo. La casa busca el equilibrio entre contrastes: entre el dentro y el fuera, entre lo natural y lo artificial y entre lo cerrado y lo abierto; una vivienda unifamiliar de raíces mediterráneas bajo la tipología casa-patio, donde se ha creado el área habitable alrededor de un patio central con la finalidad de disfrutar el entorno.

Desde el exterior, la vivienda es un bloque de hormigón, una piedra artificial incrustada en una pendiente rodeada de naturaleza. Sin embargo, la percepción cambia una vez que se cruza la puerta de entrada y se encuentra un pasillo que, por un lado, está cerrado por una pared de hormigón y, por el otro, descubre una pared acristalada que da al patio central y donde se encuentran la mayoría de los espacios de la vida cotidiana, en los que se puede disfrutar del paisaje mediterráneo y de la luz natural. Gracias a las grandes aberturas acristaladas que dispone la vivienda, se han lograr espacios donde predominan las transparencias de los espacios interiores. La corredera Artline Flush de Technal, con rotura del puente térmico, dispone de unos marcos que pueden empotrarse en el muro interior y exterior y que permiten que, cuando estén instaladas, solo se aprecie el vidrio y el montante central de las hojas. Por su parte, la corredera minimalista Lumeal, de grandes dimensiones y de hoja oculta, dispone de un mínimo perfil visto, aumentando así la superficie acristalada.

Además, se han empleado las ventanas practicables Soleal 65 con versión hoja vista de Technal, que aportan modernidad y elegancia sin dejar de ofrecer unas prestaciones térmicas excepcionales. En cuanto al consumo energético, la vivienda apuesta por la eficiencia energética y la sostenibilidad al introducir elementos como una magnífica cubierta verde; protección solar con pérgolas en las fachadas vidriadas del patio y también, en la principal; o la ventilación cruzada, clásica de la arquitectura mediterránea, para mantener una climatización correcta. Las soluciones Technal empleadas van en la misma línea, ya que están realizadas con aluminio reciclado certificado posconsumo Hydro Circal 75R, que se compone de, al menos, un 75% de aluminio reciclado, con una de las huellas de carbono más bajas a nivel mundial: 2,3 kg de CO2/kg de aluminio (la media europea se sitúa en 8,63 kg de CO2/kg de aluminio).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters