Abrir menú

José Luis Llacuna tomará las riendas del grupo Victoria Ceramics en España

En sustitución de José Luis Lanuza

José Luis Llacuna tomará las riendas del grupo Victoria Ceramics en España

La multinacional británica Victoria, propietaria de Keraben y Saloni, ha anunciado un cambio en la dirección de la firma en España. Así, Victoria Ceramics Spain ha comunicado el nombramiento como nuevo CEO de José Luis Llacuna a partir del próximo 19 de junio. Sustituye en el cargo a José Luis Lanuza, que ha sido ascendido para ocupar el puesto de director de la división cerámica de la multinacional Victoria.

Según Lanuza, “se trata de un proceso que la Alta Dirección de Victoria PLC y yo mismo hemos venido planificando, reforzando nuestro equipo directivo en España con nuevas incorporaciones, mejorando la formación y habilidades del equipo existente y estableciendo Comités formales en diversas áreas directivas”. “Estamos convencidos de que las magníficas habilidades directivas de José Luis Llacuna nos ayudarán a liderar con éxito nuestra organización durante los próximos años, tanto en escenarios de crecimiento sectorial como en entornos de contracción de la demanda como el que vivimos actualmente”. Los cambios en la alta dirección de Victoria PLC se enmarcan en el objetivo prioritario de la compañía de impulsar su división cerámica.

Nacido en Barcelona, José Luis Llacuna cuenta con más de 30 años de experiencia en el mundo del retail e industria. Hasta 2011, ha ocupado diversas posiciones de dirección general en Francia y España, incluyendo el puesto de CEO del grupo Jardiland, así como presidente y CEO del grupo SIA Home Fashion. Entre 2011 y 2015 trabajó como consultor estratégico y asesor y, en 2015, fue nombrado CEO del fabricante de vidrio La Maison Française du Verre, propietaria de las marcas Pyrex y Duralex.

Por su parte, José Luis Lanuza, asumió en 2007 la dirección general de Keraben Grupo. Lanuza ha manifestado su compromiso por “ayudar en todo lo posible a José Luis Llacuna para una rápida y exitosa integración en el grupo”, y ha anunciado que continuará siendo miembro de los Consejos de Administración de las empresas del Grupo en España. En su nueva etapa como director de la división cerámica de Victoria PLC, Lanuza asume el reto de impulsar las sinergias y desarrollar e implementar una estrategia a largo plazo que maximice para el grupo los resultados conjuntos de las empresas cerámicas que Victoria PLC posee en España, Italia y Turquía. La división cerámica de Victoria PLC cuenta con una capacidad de producción de 75 Mm2 anuale y, en su último año fiscal, alcanzó una facturación de alrededor de 500 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters