Abrir menú

Exlabesa confirma la compra de la francesa Flandria Aluminium

Exlabesa confirma la compra de la francesa Flandria Aluminium

La especialista en la extrusión y fabricación de componentes industriales y sistemas de carpintería en aluminio Exlabesa ha pasado el proceso de validación legal por parte de las autoridades competentes y cuenta con el visto bueno de la Comisión de Competencia francesa para completar la adquisición de Flandria Aluminium. El acuerdo, adelantado durante el pasado mes de julio, se ha cerrado recientemente y permitirá reforzar la presencia directa de la compañía gallega en el país vecino (en el que ya operaba a través de exportaciones), Bélgica y Países Bajos.

"Las dos empresas, ambas de origen familiar, comparten idénticos valores y la misma pasión por la industria del aluminio. Exlabesa aportará su visión empresarial y capacidad de inversión para fortalecer la compañía gala e impulsar su crecimiento a largo plazo, mientras que Flandria mantendrá un alto grado de autonomía para responder de la manera más eficaz a las necesidades específicas de su mercado", explica la compañía española en un comunicado.

Flandria Aluminium está especializada en la fabricación de perfiles de aluminio para los segmentos de la construcción, la industria y el transporte. Sus instalaciones cubren más de 35.000 m² y disponen de una planta de reciclaje de aluminio con horno de fundición, lo que permitirá al grupo gallego aumentar su capacidad de producción de aluminio con baja huella de carbono. La sede de la compañía gala, que emplea actualmente a 170 trabajadores, se sitúa en Warneton, departamento situado en la zona norte.

Por su parte, Exlabesa, dedicado a la extrusión de perfiles de aluminio para diversas industrias como la construcción, arquitectura, automoción, transporte, infraestructuras y energía, ya tiene presencia comercial en más de 40 países y cuenta con nueve centros de producción entre España, Alemania, Portugal, Polonia, Marruecos, Reino Unido y Estados Unidos. El grupo gallego tiene una capacidad de extrusión de 220.000 t al año y divide su negocio en dos áreas principales: Exlabesa Architecture (sistemas de carpintería de aluminio para la arquitectura) y Exlabesa Industry (fundición, extrusión, lacado, anodizado, mecanizado, ensamblaje RPT y curvado de perfiles de aluminio para la industria de la construcción, energía, transporte, automoción y otros sectores industriales). Su facturación anual se sitúa en torno a los 500 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters