Abrir menú

The District 2023 testará el futuro de la inversión inmobiliaria en España y en Europa

El evento se celebrará del 20 al 22 de septiembre en Fira Barcelona

The District 2023 testará el futuro de la inversión inmobiliaria en España y en Europa

The District, el evento inmobiliario que reunirá en Barcelona a los principales líderes de inversión europeos e internacionales, celebrará entre los próximos 20 y 22 de septiembre de 2023 su segunda edición.

Esta segunda entrega amplía el carácter ibérico de su primera entrega (la mayoría de visitantes y empresas eran españolas y portuguesas) y apuesta ahora por un formato mucho más internacional, ya que el objetivo es convertir a The District en un evento de referencia mundial en inversión inmobiliaria. Para ello, el idioma oficial será el inglés y el 62% de los más de 10.000 profesionales, inversores y directivos del sector real estate que se espera que acudan al certamen proceden del exterior. 

A falta de un par de semanas para su celebración, The District ya ha superado los 7.100 visitantes inscritos de la primera edición. El evento contará con más de 250 empresas que dispondrán su propio espacio para hacer negocio -el objetivo es que el evento sirva para cerrar el mayor número de operaciones- y además, cerca de 380 expertos del real estate participarán en su congreso The District World Summit 2023, que contará con cinco auditorios en el recinto Gran Vía de Fira Barcelona.

Juan Velayos, presidente de The District; Gema Traveria, directora del evento; Josep Jorge, director del congreso The District World Summit 2023; y Albert Planas, director general de Nebext, empresa organizadora, han presentado esta nueva edición en Madrid, tras hacer lo propio previamente el certamen en ciudades como Londres y Barcelona. Además, el acto de presentación contó con un diálogo entre Juan Velayos y Juan Barba, senior advisor en Meridia Capital, quienes avanzaron las megatendencias en real estate para finales de año e hicieron un balance del primer semestre en términos inmobiliarios, destacando el interés que sigue despertando el mercado español entre los inversores extranjeros.

The District 2023 testará el futuro de la inversión inmobiliaria en España y en Europa

Juan Velayos destacó el esfuerzo de la organización por hacer un evento internacional, en el que España será un foco más, gracias a que este año The District contará con la presencia de "los principales directivos que cierran las operaciones de inversión más importantes que se llevan a cabo en el mercado inmobiliario español y europeo".

"En The District el principal protagonista será el capital", destaca Gema Traveria, quien señaló que en esta segunda edición Reino Unido será el país invitado. Por su parte, Josep Jorge defiende que todo lo que se hable y se debata en el The District y en su Congreso "marcará la hoja de ruta del real estate tanto en España como en el resto de Europa".

El objetivo de The District es impulsar las oportunidades de negocio en el real estate y acelerar la creación de sinergias, además de resolver las dudas que se plantean en la industria a raíz de la coyuntura económica actual. En este sentido, el evento reunirá a todos los actores del sector inmobiliario: desde fondos de inversión, fondos soberanos y capital privado hasta bancos, alternativas financieras, grandes poseedores de terrenos, entidades administrativas, operadores, promotores, consultoras y administradores de propiedades.

Por su parte, el congreso The District World Summit 2023 reunirá a más de 380 expertos de primer nivel como Massimo Saletti, de JP Morgan; Ana Estrada, de Goldman Sachs; James Piper, de TPG; Adolfo Favieres, de Blackrock; Leticia Fusi, de Castlelake; Matt Calner, de Stronghold Partners; o Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties, entre muchos otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters