Abrir menú

Carrier presenta una nueva línea completa de bombas de calor

Carrier presenta una nueva línea completa de bombas de calor

El grupo Carrier, especialista en soluciones energéticas y de climatización inteligentes, ha lanzado una nueva línea completa de bombas de calor de temperatura alta y muy alta para uso industrial, comercial y en edificios públicos, así como para calefacción urbana. Diseñada para reducir tanto las emisiones de carbono como los costes energéticos, esta nueva línea consta de las bombas de calor de aire y de agua 'AquaForce' y 'AquaSnap' con capacidades entre 30 y 735 kW y temperaturas de agua entre 82 y 120 °C con refrigerantes de hidrofluoroolefinas de bajo potencial de calentamiento atmosférico (GWP).

La elevada temperatura permite que estos equipos sustituyan a las calderas de combustibles fósiles en aplicaciones de calefacción para bloques de apartamentos y propiedades residenciales, edificios comerciales, producción de alimentos, secado industrial, producción de biogás y plantas químicas. Además de aprovechar el calor del aire ambiente y del suelo, las bombas de calor capturan el calor residual de una amplia gama de fuentes, incluyendo centros de datos, instalaciones de ocio, hoteles y restaurantes, agua procesada, gases quemados y sistemas de alcantarillado. El calor recogido de esta manera se puede utilizar para calefacción de confort y producción de agua caliente sanitaria en grandes instalaciones y edificios. Los nuevos lanzamientos también se pueden utilizar en aplicaciones industriales y en redes de calefacción locales y urbanas donde se requieren temperaturas altas o muy altas.

Las unidades se entregan listas para conectarlas con Abound, la plataforma digital de Carrier basada en la nube que permite obtener resultados en tiempo real basados en resultados inteligentes que hacen que los edificios sean mas eficientes y reactivos.

"La expansión de las gamas AquaForce y AquaSnap es un paso crucial en la consecución de nuestro compromiso de apoyar el Pacto Verde Europeo y ayudar a descarbonizar el segmento de calefacción en Europa. Con el foco puesto en la alta temperatura, el rendimiento, la fiabilidad y la eficiencia, estas bombas de calor son una solución excelente para los clientes que buscan reducir su huella de carbono y contribuir a un futuro más sostenible", afirma Raffaele D’Alvise, director de marketing y comunicaciones de la compañía para el continente.

El grupo estadounidense Carrier tiene presencia en España principalmente a través de las sociedades Hvac Clima Servicio y Controles Iberia y Carrier Refrigeración Ibérica, ambas con sede en Madrid.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters