Abrir menú

Culmia incorpora a Juan Carlos Urbano como nuevo director financiero

Culmia incorpora a Juan Carlos Urbano como nuevo director financiero

Culmia Desarrollos Inmobiliarios ha anunciado el nombramiento de Juan Carlos Urbano como nuevo director financiero. El profesional, que suma 25 años de experiencia en gestión financiera, procesos de negocio, financiación, inmobiliario y M&A en empresas de España y Portugal se integrará en el Comité de Dirección de la promotora madrileña (compuesto por ocho miembros).

Urbano es licenciado Economía por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho por la UNED, además de máster en Banca y Finanzas por la Universidad de Alcalá. Cuenta con una dilatada trayectoria en el sector financiero ligado al inmobiliario, formando parte del Consejo de Administración de diferentes filiales del Grupo Lar, con foco en estrategia, gobierno corporativo y gestión de riesgos. A lo largo de siete años en el conglomerado ha ocupado la dirección financiera de Iberia, la dirección financiera corporativa del Grupo y la dirección corporativa de ESG. Previamente, ocupó la posición de CFO en ING Real Estate e ING Lease en España y Portugal durante once años. También trabajó para Deloitte durante cinco años en la práctica de consultoría de procesos de negocio.

"Nos enorgullece poder contar con una persona que posee una amplia trayectoria, muy ligada a nuestro sector, que asumirá un rol fundamental en la compañía en la consecución de nuestra hoja de ruta que, entre otros objetivos, cuenta con una previsión de entrega de 13.500 viviendas para compraventa o alquiler hasta 2030 y 6.000 más en el segmento asequible en los próximos 5 años", afirma Francisco Pérez, CEO de Culmia.

Juan Carlos Urbano ha declarado por su parte que asume el reto en Culmia "con gran entusiasmo" y que la compañía tiene "un horizonte ilusionante" con posibilidades de consolidarse como actor líder del sector inmobiliario nacional.

Tras este nombramiento, el Comité de Dirección de Culmia queda formado por Francisco Pérez, como consejero delegado; Pablo Méndez, como director de inversiones y gestión de suelo; Gema Muñiz, en el puesto de directora de legal; Cristina Ontoso, como directora comercial y de marketing; Jaume Borràs, como director de negocio; Juan Manuel Borrás, en el puesto director de operaciones; Almudena Corbella, como directora de personas; y Juan Carlos Urbano.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters