Eurofred, compañía multinacional de soluciones de climatización doméstica, comercial e industrial, de aerotermia y de calidad ambiental interior, está llevando a cabo una estrategia de acercamiento a sus clientes a través de la creación de showrooms en sus instalaciones, en los que organiza encuentros formativos teórico-prácticos además de exponer la última tecnología de las marcas Daitsu y Fujitsu. La firma acaba de inaugurar en Madrid uno de estos espacios, llegando así hasta los cinco 'Eurofred Academy'.
El nuevo showroom de Madrid acogerá a partir de este mes de septiembre encuentros con instaladores, prescriptores, retailers y agentes comerciales a quienes Eurofred capacitará en producto y ventas, desarrollando sus habilidades técnicas y comerciales. Para ofrecer una mejor experiencia en las sesiones prácticas, Eurofred ha adaptado algunos de los equipos, como la 'Waterstage' de Fujitsu y la 'Urban' de Daitsu, incorporando mejoras visuales en sus estructuras para poder mostrar la tecnología de su interior de manera óptima y simular instalaciones reales.
“Nuestro nueva Eurofred Academy inaugurada en Madrid responde a nuestra apuesta por la formación de calidad. En Eurofred nos esforzamos por ofrecer a los profesionales del sector herramientas y espacios para su desarrollo y éxito. Por eso, queremos acercar la última tecnología en climatización a todas las generaciones de profesionales estén donde estén, fomentando el debate sobre la innovación y las energías renovables”, explica Santiago Perera, Iberia & LATAM Business Director de Eurofred entrevistado por Alimarket el pasado mes de mayo.
Con este nuevo espacio, Eurofred ya cuenta con un total de tres showrooms en España —Madrid, Sevilla y Tarragona— y cinco en total, puesto que dispone de estos espacios en Chile e Italia. "Somos una compañía internacional, por lo que queremos cubrir las necesidades e inquietudes de conocimiento de nuestros clientes estén donde estén, ofreciendo el mismo acompañamiento cercano y servicio de calidad en cada uno de los países donde operamos", concluye Perera.
Los espacios de formación se ajustan a las necesidades formativas de cada empresa y al nivel de experiencia de sus participantes. También en cuanto al formato, que puede ser online o presencial, poniendo a disposición sus propias instalaciones o acercándose a las del cliente.