Abrir menú

Lleal apuesta por elevar su crecimiento en mercados exteriores

Lleal apuesta por elevar su crecimiento en mercados exteriores

Lleal, compañía especializada en la fabricación de maquinaria para mezclado, molienda, granulado y envasado para los sectores de pinturas, cerámico, químico, farmacéutico, cosmético y alimentario, se encuentra inmersa en un nuevo plan de expansión internacional.

Con el objetivo de incrementar sus ingresos exteriores, que ya representan alrededor del 35% de las ventas totales de la firma, Lleal ha puesto en marcha un plan de expansión a dos años vista, que cuenta con el respaldo de la Generalitat de Catalunya. Así, esta iniciativa se llevará a cabo con el apoyo del gobierno catalán a través de la Red de Oficinas Exteriores de Comercio y de Inversiones en el mundo de Acció, la agencia para la competitividad de la empresa del departamento de empresa y trabajo.

Hasta la fecha, Lleal se ha centrado en la venta de sus equipos a países latinoamericanos como México, Colombia y Costa Rica, y a Marruecos. Con este nuevo plan, Lleal buscará posicionarse en América Latina y en otros países del Norte de África con el objetivo de alcanzar unos ingresos que podrían rondar los 1,50 M€ en estos nuevos destinos.

Alex Lleal Tost, director general de la compañía, ha indicado que Lleal ha establecido estos mercados como prioritarios, ya que considera que son “las áreas geográficas donde ahora se están realizando más inversiones en maquinaria y más investigación en nuevos procesos productivos”. Son mercados donde la empresa ya exportaba puntualmente, pero donde ahora se marca el objetivo de reforzar sus ventas con el apoyo de representantes establecidos en el país, con quien queremos afianzar una buena relación fuera de nuestras fronteras para que nos ayuden a dar a conocer mejor el servicio integral que ofrecemos a nuestros clientes”.

Lleal, con sede en Granollers (Barcelona), facturó 13,42 M€ en 2022, con una plantilla formada actualmente por más de un centenar de empleados. En Granollers, Lleal dispone de 40.000 m2 de superficie, que albergan, además de la planta de producción y sus oficinas, un laboratorio que la compañía está renovando desde hace un año, adecuándolo para poder disponer de nuevas salas blancas certificadas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters