Abrir menú

Cementos Molins inaugura sus renovadas instalaciones en Sant Vicenç dels Horts

Cementos Molins inaugura sus renovadas instalaciones en Sant Vicenç dels Horts

Cementos Molins, fabricante de cemento, hormigón y derivados, ha inaugurado sus renovadas instalaciones ubicadas en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona).

La empresa ha invertido más de 6,60 M€ en la mejora de estas instalaciones, destacando una remodelación integral del edificio de oficinas, la instalación de más de 1.455 paneles fotovoltaicos para autoconsumo, el rediseño de los espacios verdes y una nueva planta de recuperación y desarrollo de materias primas alternativas. La reforma tiene el objetivo de lograr importantes ahorros energéticos y mejoras ambientales siguiendo la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

Gracias a la remodelación del edificio de oficinas, la compañía ha conseguido un ahorro energético del 68,75% sobre el consumo anterior a las obras, lo que representa una reducción de las emisiones de 650 toneladas al año de CO2. Las nuevas instalaciones de la empresa, además, cuentan con una superficie total de 3.250 m2 cubierta por paneles fotovoltaicos destinados al autoconsumo eléctrico del edificio. Esta nueva planta solar permite abastecer el 100% del consumo eléctrico del edificio con energía renovable. Finalmente, la compañía también ha instalado 55 cargadores para vehículos eléctricos en el parking de empleados con el objetivo de impulsar el uso de medios de transporte sostenibles.

Cementos Molins ha remodelado el entorno de la planta y oficinas mediante el rediseño de los espacios verdes. El área se ha repoblado priorizando la sostenibilidad con plantas autóctonas del macizo del Garraf y del río Llobregat que crecen sin necesidad de riego permanente. El hormigón drenante que bordea la vegetación facilita la absorción del agua de lluvia y nutre de manera natural las plantas.

Hoja de ruta para reducir sus emisiones un 20%

Durante el acto inaugural, que coincide con la celebración del 95º aniversario de la compañía, Julio Rodríguez, consejero delegado de Cementos Molins, ha destacado el firme compromiso de la compañía con la eficiencia y el respeto por el medio ambiente.En este sentido, la apuesta por la economía circular de Cementos Molins se alinea con los objetivos marcados en su Sustainability Roadmap 2030, una hoja de ruta que llevará a la compañía a recortar sus emisiones de CO2 en un 20% en 2030. Este compromiso supondrá una aceleración en los planes de reducción de emisiones que la empresa lleva acometiendo desde 1990 y pone el foco en el objetivo estratégico de suministrar hormigón neutro en emisiones de carbono en el año 2050.

Entre las iniciativas más destacadas para reducir las emisiones en la cadena de valor está la planta de materias primas alternativas, inaugurada en Barcelona el año pasado, o el nuevo parque solar construido en la planta de San Luis, Argentina, entre otros proyectos.

Cementos Molins dispone de centros productivos y oficinas en España, Croacia, México, Argentina, Uruguay, Bolivia, Colombia, Turquía, Alemania, Túnez, Bangladesh e India y cuenta con un equipo de más de 6.200 profesionales. El grupo facturó 1.072 M€ en 2022.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters