Abrir menú

Los objetivos climáticos de Deceuninck reciben la validación SBTi

Los objetivos climáticos de Deceuninck reciben la validación SBTi

Deceuninck, fabricante belga de perfiles de PVC y cerramientos con sucursal en España, ha completado el proceso de validación de sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero por parte de la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi). Dichas metas son conformes a la campaña “Business Ambition for 1.5ºC” cuyo objetivo consiste en limitar el calentamiento global a 1,5ºC.

“Nos enorgullece recibir este reconocimiento por parte de la SBTi. Desempeñamos un papel pionero en nuestro sector desde hace años gracias a nuestras instalaciones de reciclaje. La aprobación SBTi confirma que seguimos tomando las medidas adecuadas para minimizar nuestro impacto medioambiental. Nuestros objetivos son ambiciosos, pero el hecho de haber superado esta evaluación científica e independiente nos hace confiar en que podemos conseguirlo”, afirma Bruno Humblet, director ejecutivo de Deceuninck.

Como objetivos a corto plazo, la firma pretende reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 -emisiones directas procedentes de las actividades de Deceuninck a escala mundial- y 2 -emisiones asociadas a la energía adquirida- en un 60% para 2030, tomando el año 2021 como año base. Asimismo, Deceuninck se compromete a reducir las emisiones de GEI de alcance 3 en un 51,6% por tonelada de producción en el mismo periodo. Y como "Objetivo Net Zero global", se compromete a alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero de alcance 1, 2 y 3 -emisiones generadas a todo lo largo de la cadena de valor- para el año 2050.

La fabricante belga se encuentra desarrollando varios proyectos para pasar a la energía renovable, acelerar la electrificación y mejorar la eficiencia energética. De cara a alcanzar los objetivos relacionados con el alcance 3, Deceuninck se compromete, junto con sus proveedores, a alcanzar los objetivos de descarbonización y a acelerar el uso de PVC reciclado en sus productos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters